Buscar
Usuario

Política

El ministro de Cultura carga contra Hamilton por los toros: "Ataca a personas por tener una afición"

Rodríguez Uribes considera que las palabras del piloto de Fórmula 1 "son ofensivas y atacan a personas que tienen una afición".

El ministro de Cultura carga contra Hamilton por los toros: "Ataca a personas por tener una afición"

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha criticado las palabras del piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, por afirmar que en España se enseña a los niños a matar y torturar toros a partir de los 14 años.

En una entrevista con Radio Nacional de España (RNE), Rodríguez Uribes ha alegado que todas las opinones son respetables siempre que se formulen "siempre" con respeto... pero no ha sido el caso de Lewis Hamilton.

A juicio del titular de Cultura, el piloto de Fórmula 1 ha criticado la tauromaquia de una manera "ofensiva, atacando a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural".

Las palabras del ministro llegan como respaldo a los taurinos, después de que Hamilton haya cargado contra la tauromaquia en redes sociales junto a unas imágenes de la organización animalista PETA: "No permitas que la tortura sea maquillada como cultura".

Rodríguez Uribes ha defendido la tauromaquia y ha criticado las palabras de Lewis Hamilton "Rodríguez Uribes ha defendido la tauromaquia y ha criticado las palabras de Lewis Hamilton"

El piloto fue bastante claro a la hora de criticar una práctica como la tauromaquia y exigir su abolición: "¡Esto es realmente asqueroso, España! En España enseñan a los niños a torturar y matar a los toros a partir de los 14 años. ¡Pedimos al Ministro de Educación español que cierre inmediatamente estos centros!", aseguraba en su Twitter.

El Gobierno cede ante los taurinos

Pero lo cierto es que la postura del Gobierno de España no está alejada de la afición taurina. Más bien al contrario. Así lo ha demostrado, por ejemplo, al flexibilizar la fase 2 de desescalada para permitir la celebración de corridas de toros en todo el territorio nacional.

De hecho, la tauromaquia se planteaba para la fase 3, aunque la posibilidad de que algunos territorios como Madrid pudieran permanecer en el escenario previo durante más tiempo ha llevado a cambiar de planes.

Precisamente, el sector taurino se encuentra en conversaciones con Cultura para conseguir un plan de viabilidad para esta práctica. La pérdida de afición se une a la incidencia de los confinamientos, que han llevado a suspender las ferias más destacadas como Sanfermines, San Isidro o la Feria de Abril. Gracias a ello, 120 toros en España han podido salvar su vida.

Artículos recomendados

Comentarios