Buscar
Usuario

Política

Una legisladora republicana culpa al matrimonio gay y "las drag queen" del tiroteo en Dayton

Alega a que la fractura de la unidad familiar tradicional estadounidense ha sido la causa que motivó a los atacantes a cometer los tiroteos.

Una legisladora republicana culpa al matrimonio gay y "las drag queen" del tiroteo en Dayton

Los tiroteos que acontecieron en los estados de Texas y Ohio han conducido a un sentimiento de tristeza y conmoción en Estados Unidos. Rápidamente, ha surgido el debate en torno a qué ha sucedido para llegar a este punto y qué se puede hacer a partir de ahora.

Entre aquellos que han tratado de averiguar por qué varios individuos decidieron producir una masacre dejando más de una treintena de fallecidos y al menos 50 heridos en ambos estados, se encuentra Candice Keller, una representante republicana, de ideología conservadora, de Middletown, Ohio. Los comentarios de Keller han incendiado las redes y han puesto a muchos en su contra, por si no contaba ya con suficientes detractores debido a sus dudosa postura ideológica.

La política, que se postula como senadora en el estado en el condado de Butler para las elecciones de 2020 ha tratado de encontrar una razón para la barbarie. Y, sin duda, ha estado completamente desacertada en sus declaraciones, pues no ha dejado títere con cabeza y ha arremetido contra minorías y grupos sociales con los que no simpatiza, como el LGTBI o las personas que han perdido a sus familias. También culpa a los padres que lo permiten y como no, a su opositor político, Barack Obama

Keller ha hecho pública su opinión a través de Facebook y, pese a que posteriormente ha decidido eliminar la publicación, algunos usuarios han sido más listos y han capturado el manifiesto: "Después de cada tiroteo masivo, los liberales empiezan con el juego de la culpa, entonces ¿por qué no culpar a quien debe ser culpado?". "El colapso de lo que entendemos como familia estadounidense tradicional (gracias a los abogados defensores de los transgénero, el matrimonio homosexual y las drag queens); los huérfanos [...]; los violentos videojuegos, la floja regulación de leyes en contra de los criminales (sin fronteras); la aceptación de la marihuana recreativa; políticas escolares fallidas (hola, padres que defienden los malos comportamientos de sus hijos): la falta de respeto al cumplimiento y aplicación de la ley (gracias, Obama) [...]; el Congreso Demócrata y sus miembros antisemitas; la cultura, que ignora totalmente la importancia de Dios y la Iglesia; funcionarios, que no tienen interés en aprender nuestra Constitución y la Segunda Enmienda; y los que no pueden aceptar un Presidente debidamente elegido. ¿Olvidé a alguien? La lista es larga y la furia continuará". 

La oposición alza la voz

La legisladora republicana no es la única en haber sentenciado los ataques, pues algunos candidatos demócratas y funcionarios que comparten esta doctrina también han querido compartir sus visiones de lo ocurrido. Uno de ellos ha sido el senador estatal por el vecindario de North Avondale, Cecil Thomas, que movido por la fustración, se posicionó en contra de las autoridades, a las que replicó su falta de acción en la lucha por reducir la violencia armada que constantemente tiene lugar en las calles de Estados Unidos. 

El canal local FOX19 se puso en contacto con Keller . Ella se limitó a reprochar a este medio de comunicación que estuvieran enviando mensajes a su teléfono personal y les pidió que lo hicieran a su teléfono de empresa, del que es responsable la oficina de Columbus. Sin embargo, su compañera Jane Timken, presidenta del Partido Republicano de Ohio admite que su publicación en la red social de Mark Zuckerberg "fue inapropiada". Su homólogo demócrata, Brian Hester, respaldó el mismo parecer que Timken acerca de la proclama de Candice.

Chris Seelbach, el concejal de Cincinnati, la ciudad donde reside, citó sus comentarios en su perfil de Twitter y pidió a los ciudadanos navegantes que llamaran a su oficina y le hicieran llegar sus pareceres acerca de los comentarios tan desafortunados que tan mal han sentado. No es para menos. 

Su simpatizante republicano, Todd Hall, presidente del partido en Butler, tampoco ha secundado sus críticas a las causas que pudieron motivar los atentados y se ha posicionado totalmente en contra de la mujer: "Reconocemos que este es un momento de oración y reflexión. Algunos quieren politizar estos eventos y no puedo tolerar tales comentarios y comportamientos".

Artículos recomendados

Comentarios