Buscar
Usuario

Noticias

Los miembros de 'La Manada', separados: estas son las cinco cárceles donde cumplirán condena

Instituciones Penitenciarias ha destinado a los condenados por violación a prisiones de Sevilla, Granada, Cádiz, Huelva y Salamanca.

Los miembros de 'La Manada', separados: estas son las cinco cárceles donde cumplirán condena

Los cinco miembros de 'La Manada', condenados a 15 años por violar en grupo a una joven durante los Sanfermines de 2016, cumplirán sus penas en cinco cárceles distintas, según ha confirmado Instituciones Penitenciarias.

El pasado viernes 5 de julio, el Tribunal Supremo hacía pública la sentencia sobre los cinco responsables de violación. A lo largo de sus 133 páginas, los magistrados encargados del caso ratificaron que se trataba de una violación grupal. Ahora, ya se sabe en qué prisión cumplirá condena cada uno de ellos.

José Ángel Prenda cumplirá la pena en la cárcel del Puerto III, en Cádiz; Ángel Boza lo hará en la de Albolote (Granada); Jesús Escudero irá a la prisión de Huelva; y Alfonso Jesús Cabezuelo a Topas, Salamanca. Antonio Manuel Guerrero, por su parte, permanecerá en la cárcel de Sevilla I, donde se encuentra ahora junto al resto de miembros de 'La Manada'.

Se sentarán de nuevo en el banquillo en noviembre

Ya se conocen las cárceles donde los miembros de 'La Manada' cumplirán condena "Ya se conocen las cárceles donde los miembros de 'La Manada' cumplirán condena"

Todos ellos han sido condenados a 15 años de prisión, al ser considerados por la Justicia culpables de un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas. Sin embargo, Antonio Manuel Guerrero, culpable además del delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la víctima, tendrá que cumplir dos años más en prisión.

Aún queda otro proceso judicial por resolver para los miembros de 'La Manada'. El próximo viernes 19 de noviembre serán juzgados por los presuntos abusos sexuales cometidos sobre una joven en mayo del 2016 en la localidad cordobesa de Pozoblanco y por los que el Ministerio Fiscal pide siete años de prisión para cada uno de ellos.

Artículos recomendados

Comentarios