Buscar
Usuario

Noticias

#YoSíTeCreo: Las redes muestran su apoyo a la víctima de la violación de 'La Manada'

La sentencia de 'La Manada' emitida por el Supremo ha cosechado mensajes de apoyo en redes sociales.

#YoSíTeCreo: Las redes muestran su apoyo a la víctima de la violación de 'La Manada'

Fue violación: el Tribunal Supremo se ha mostrado tajante en la sentencia contra 'La Manada', que rechaza el delito de abuso sexual contemplado por la Audiencia de Navarra y condena a los acusados a quince años de cárcel, 20 años con una orden de alejamiento de la víctima, 100.000 euros de indemnización y dos años más de prisión para el Guardia Civil por "robo con intimidación en la sustracción del móvil.

En el escrito de la sentencia, el tribunal asegura que la víctima vivió "una situación intimidanteque hizo que ella misma "adoptara una actitud de sometimiento, haciendo lo que los autores le decían que hiciera ante la angustia e intenso agobio que la situación le produjo por el lugar recóndito, angosto y sin salida en el que fue introducida a la fuerza".

Ante el cambio en la sentencia, las redes sociales se han llenado de comentarios en apoyo a la víctima de 'La Manada', recordando algunos de los lemas de las manifestaciones en los que se criticaba la condena a nueve años por un delito de abuso sexual.

Uno de los más empleados ha sido el famoso #YoSíTeCreo que ha protagonizado las concentraciones. A él, se han sumado algunos TT durante las últimas horas, todos relacionados con el tema del día. Entre ellos, #NoEsNo o #NoEsAbusoEsViolacion.

Los mensajes más relevantes

Estos son algunos de los mensajes que han tenido mayor repercusión durante la jornada de la sentencia:

Una sentencia que ha cosechado múltiples apoyos en redes sociales.

Artículos recomendados

Comentarios