Buscar
Usuario

Noticias

Mercadona sube el precio de uno de sus productos más demandados y enfada a los clientes

Mercadona reconoce el incremento de precios en un producto vendido en sus supermercados y los clientes reaccionan.

Mercadona sube el precio de uno de sus productos más demandados y enfada a los clientes

La crisis del coronavirus ha generado una sensación de desconfianza entre los consumidores. La sensación de que algunas cadenas han aumentado sus precios ante el aumento de demanda ha copado conversaciones, incluidas las redes sociales.

A priori, los datos oficiales parecen desmentir una subida de precios generalizada. Sin embargo, esta situación no evita que se den algunas circunstancias que, realmente, implican un aumento de precios. Como la última que acaba de reconocer Mercadona: ha subido el precio de sus toallitas de papel higiénico húmedo.

La compañía de supermercados vendía tradicionalmente este producto en pack de dos unidades, pero ahora ha decidido venderlo de manera individual. El resultado: cada paquete ha subido su precio desde 1,48 hasta 1,74 euros. Así lo ha reconocido:

Se trata de un bien de primera necesidad, además relacionado con uno de los productos más demandados durante el inicio de la actual crisis, el papel higiénico. Las críticas no han tardado en llegar.

Los cambios que se avecinan tras la actual crisis

Mientras tanto, Mercadona continua aplicando nuevos protocolos para reforzar los confinamientos. Entre ellos, el recorte en su horario de apertura hasta las 19:00, la obligación de que todos sus clientes accedan a sus tiendas ataviados con guantes o la desinfección diaria de todos sus lineales. Se trata de algunas de las directrices recomendadas desde el Ministerio de Sanidad y que actualmente están implementando el resto de empresas de la competencia. 

A pesar de que el sector de la distribución alimentaria vive un incremento de la demanda considerable por la actual crisis (que incluso ha equilibrado las cuentas de algunas firmas en mala situación como DIA), el futuro no se prevé nada halagüeño.

Mercadona, al igual que el resto de la competencia, prepara cambios para afrontar la crisis que se avecina "Mercadona, al igual que el resto de la competencia, prepara cambios para afrontar la crisis que se avecina"

La crisis que se prepara tras los confinamientos ya se está reflejando en el cambio de hábitos de los consumidores, como un nuevo auge de la marca blanca y compras en las que se priman los productos esenciales.

Los supermercados están creando actualmente sus respectivos gabinetes de crisis con el objetivo de reenfocar la estrategia de un sector que se ve abocado obligatoriamente al cambio. Donde se espera una bajada en la media del importe de los tickets, donde se primarán los productos básicos antes que los premium y donde algunos sectores sobre los que se ha apostado con fuerza, como la comida preparada, se podrían ver afectados.

Sin duda, la incertidumbre reina a la espera de conocer con certezas qué tipos de cambios se esperan tras el actual período de congelación económica y social en el que vive prácticamente todo el planeta.

Artículos recomendados

7 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados