Buscar
Usuario

Vida

Una familia estadounidense muestra en redes su impacto visitando Mercadona

Esto es lo que una familia norteamericana ha compartido sobre Mercadona a través de su TikTok.

Una familia estadounidense muestra en redes su impacto visitando Mercadona

Una buena forma de conocer la cultura de un país extranjero cuando viajamos es visitando sus supermercados. Los productos de los estantes y las costumbres de compra nos pueden dar pistas sobre el estilo de vida de los habitantes locales.

En el caso de nuestro país, Mercadona es uno de los supermercados más conocidos y habituales al que todo el mundo ha acudido alguna vez en su vida, e incluso puede que para muchos sea su punto de compra habitual. Pero las costumbres españolas no son conocidas en todos los países, y pueden dar lugar a alguna que otra sorpresa. Esta ha sido la situación de The Fredette Family -según su nombre de TikTok-, una familia estadounidense que ha viajado a España y visitado un establecimiento de Mercadona.

Aspectos que han sorprendido a la familia

A través de su perfil de TikTok, han querido mostrar el "shock" que les ha supuesto ver que, por ejemplo, alimentos como los huevos o la leche no se encuentran guardados en frigoríficos, sino que se guardan a temperatura ambiente. Esto contrasta con la costumbre estadounidense, ya que ellos toman leche fría debido al método de pasteurización empleado en la producción de leche.

Mientras tanto, en España se utiliza el método HTST, que supone la pasteurización a alta temperatura y elimina la mayoría de las bacterias de la leche, aunque estas pueden volver a aparecer en unos diez días después de abrir el envase. En Europa se utiliza la pasteurización UHT, que expone la leche a altas temperaturas para eliminar las bacterias, por lo que esta puede mantenerse en buen estado durante varios meses sin necesidad de refrigeración, mientras no sea abierta.

Lo segundo que ha chocado a la familia es la flexibilidad a la hora de comprar agua embotellada. Y es que en nuestro país pueden abrirse los pack de agua mineral y coger solo las unidades que se deseen. Esto contrasta con los supermercados estadounidenses, en los que los paquetes de productos embotellados suelen comprarse enteros.

Uno de los aspectos que más ha sorprendido del vídeo fue la reacción de la hija de la pareja al ver los peces enteros en la pescadería: "¿Por qué tienen cabeza?" Pregunta la pequeña. Esto supuso un asombro para ella, ya que en Estados Unidos es más común encontrar el pescado fileteado en lugar de los peces enteros en los supermercados.

@nowhere_on_earth Trigger warning: "Americans" and "culture shock" are used in this video. Viewer discretion is advised... In all seriousness, we love the differences in all the locations we visit. But we also love to show them. ?? #americansabroad #cultureshock #visiteurope #visitspain #travelfamily #travelwithkids #showthemtheworld #globalcitizens #digitalnomads ? original sound - The Fredette Family

Este vídeo, que ya cuenta con más de 50.000 visualizaciones, representa un claro ejemplo de lo mucho que se puede aprender sobre la cultura de otros países acudiendo a sus supermercados y viendo en primera persona cuáles son sus costumbres y preferencias en cuanto a compras y alimentos.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar