Buscar
Usuario

Economía

1.300 euros, contrato fijo, con ESO y sin experiencia: Mercadona busca empleados para la desescalada

Mercadona busca trabajadores para reforzar sus supermercados ante el incremento de demanda que se espera en las fases de desescalada.

1.300 euros, contrato fijo, con ESO y sin experiencia: Mercadona busca empleados para la desescalada

Muchas empresas empiezan a afrontar las fases de desescalada con incremento de recursos con el objetivo de exprimir al máximo posible la reactivación de la economía.

Entre ellas, se encuentran los supermercados, uno de los menos afectados por la crisis sanitaria (Mercadona ha mantenido la facturación de 2019) y que ahora necesitan hacer algunos retoques, por ejemplo en cuanto a la comida preparada, para adaptarse a las necesidades del consumidor que vive en la 'nueva normalidad'.

En este sentido, Mercadona ha lanzado varias ofertas de empleo para trabajar en sus supermercados como personal de tienda. Se ofrecen las condiciones laborales tradicionales en la compañía: sueldo inicial de 1.300 euros que aumenta cada año hasta los 1.800 en el cuarto año; contrato fijo y, como único requisito, contar con el graduado en ESO. No es necesario tener experiencia previa.

Las ofertas se reparten en gran parte de España. En País Vasco, por ejemplo, se necesita personal para los supermercados de Bilbao y la localidad de Galdakao y Gernika. Ambas, con presencia en tienda.

En Cataluña, también se están buscando empleados para los supermercados de Barcelona, Parets del Vallès, Manlleu, Montornès del Vallès y Sant Fost de Campsentelles; además de ofrecer puestos como técnico auxiliar de mantenimiento en Berga, Manresa, Sabadell, Vilanova del Camí y Palafrugell.

Mercadona ofrece puestos de trabajo en toda la geografía española "Mercadona ofrece puestos de trabajo en toda la geografía española"

En Galicia también hay varias ofertas de empleo en varias localidades como Lugo, así como O Barco de Valdeorras, entre otras. Además hay un puesto como técnico auxiliar de mantenimiento para los supermercados de Vigo.

Las ofertas también se reparten por otros puntos de la geografía española, como la localidad turolense de Alcañiz o Ibiza (esta última, con dificultades para encontrar personal por la falta de población, por lo que se reclama gente que quiera trasladarse a vivir a la isla). También se reclaman trabajadores en Madrid o Andalucía: las ofertas se incorporan a diario y se extienden por todo el país.

Cómo enviar el currículum a Mercadona

La compañía gestiona directamente el proceso de selección de personal, y no recurre a terceros ni se sirve de intermediarios. La compañía adquiere todas las solicitudes telemáticamente, y esta es la única manera de acceder a su bolsa de trabajo, ya que tampoco admiten currículums entregados en físico.

A la hora de ojear los diferentes puestos de trabajos, no es necesario ningún requisito ni registro en su página web. La empresa publica y actualiza diariamente las ofertas en su apartado "Trabaja con nosotros".

Mercadona no gestiona los currículums en físico "Mercadona no gestiona los currículums en físico"

En la sección encontraremos un buscador en el que podremos especificar los tipos de contrato, las jornadas, provincias o municipios en los que estamos interesados. Asimismo, en cada oferta aparecen las condiciones y características del puesto: sueldo, horarios y funciones; también aclara los requisitos académicos, personales y laborales que se requieren para el mismo y el número de vacantes disponibles en cada momento.

Cada oferta, además, cuenta con un número de identificación de cinco dígitos para solicitar el puesto. Una vez lo tengamos claro, pincharemos en "Solicitar", y comenzará nuestro intento.

Si quieres enviar una solicitud, deberás registrarte en la bolsa del trabajo de la empresa. Se debe crear una cuenta rellenando un formulario con una cuenta de correo electrónico, añadiendo una contraseña e indicando el nombre, apellidos y país de residencia. Si ya tienes una cuenta, pero la creaste antes de enero de 2017, tendrás que crear una nueva.

Tras crear el perfil te enviarán un correo para verificar la cuenta. Después de activarla se deberá continuar añadiendo información personal, educativa y laboral en el apartado "Mi perfil" y por último se deberá adjuntar el currículum.

Artículos recomendados

Comentarios