Buscar
Usuario

Vida

Un mercader de armas huido de la justicia se ve con el rey Juan Carlos en Abu Dhabi

Abdul Rahman El Assir se encuentra en búsqueda y captura internacional tras ser acusado de deber 14'7 millones de euros a la Hacienda española.

Un mercader de armas huido de la justicia se ve con el rey Juan Carlos en Abu Dhabi Un mercader de armas huido de la justicia se ve con el rey Juan Carlos en Abu Dhabi

Foto: CordonPress

El rey Juan Carlos ha sido visto en compañía de un mercader militar de armas que se encuentra huido de la Justicia Española. Se trata de Abdul Rahman El Assir y, tal y como publica el diario El País, ha visitado al rey emérito en el complejo privado en el que vive en Abu Dhabi desde que decidió abandonar España en verano en 2020.

Sobre El Assir pesa una orden de busca y captura internacional ya que está huido de España tras no presentarse a un juicio en el que se le acusa de defraudar 14'7 millones de euros a la Hacienda española.

Por parte de la Casa Real han preferido no hacer ningún tipo de declaraciones al respecto ya que, como han declarado a El País, las acciones del rey Juan Carlos ya no dependen de la Casa del Rey.

Una amistad de 30 años

La relación entre el rey Juan Carlos y este mercader de armas no es nada nuevo. Su amistad se remonta a la década de los años 80. Los dos cuentan con amigos comunes y comparten su afición por la caza.

Hasta ahora, el paradero de El Asser era una incógnita, que tenía que haberse presentando a una cita en el Juzgado de la Audiencia Provincial de Madrid el 4 de octubre de 2018.

Según uno de los testigos que ha hablado con El País, el mercadero podría estar utilizando este encuentro como "escudo" ante sus causas judiciales.

Artículos recomendados

Comentarios