Buscar
Usuario

Noticias

Un niño de once años sufre una brutal agresión tránsfoba en Navarra

El menor todavía tiene miedo de salir a la calle: tuvo que sufrir todo tipo de vejaciones, le tiraron al suelo y le propinaron todo tipo de golpes.

Un niño de once años sufre una brutal agresión tránsfoba en Navarra Un niño de once años sufre una brutal agresión tránsfoba en Navarra

Foto: Cordonpress

La asociación Naizen, creada para mostrar apoyo a familias de menores trans, ha denunciado una agresión tránsfoba contra un menor en una localidad de la Comarca de Pamplona. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 7 de febrero, en un parque de la localidad cuando, estando con sus amigos, un grupo de cuatro menores fueron a atacarle.

El menor de 11 años tuvo que sufrir tanto insultos, como agresiones físicas, tales como arrojarle al suelo y propinarle patadas. Esto finalizó cuando un transeúnte se acercó a frenar una paliza que llevó al menor a acudir al hospital para hacer un parte de lesiones. Acto seguido, el siguiente paso fue interponer una denuncia, tanto por delito de lesiones, como por delito de odio ante la Policía Foral. A pesar de ello, Naizen lamenta que, desde entonces, "el menor teme salir a la calle y encontrarse con sus agresores".

El menor teme salir a la calle y reencontrarse con sus agresores "El menor teme salir a la calle y reencontrarse con sus agresores"

Completo rechazo del Gobierno de Navarra

Esta agresión ha sido condenada por diferentes asociaciones LGTBI y por el propio Gobierno de Navarra. Eva Istúriz, directora del Instituto Navarro para la Igualdad, ha mostrado su rechazo ante esta agresión en una rueda de prensa, donde alega que diferentes cargos públicos ya se han puesto en contacto con Naizen para brindarle ayuda, tanto a la asociación como a la familia del menor.

Istúriz ha recordado que Navarra cuenta con una Ley LGTBI+ aprobada por consenso en 2017, añadiendo que "se trabaja para que la ley se implemente en la vida cotidiana y también hay un refuerzo y especial atención a todas las personas de estos colectivos". La familia de la víctima ha querido hacer público su caso para mostrar las consecuencias de difundir mensajes de odio contra las personas trans, para lo cual resulta urgente la aprobación de una Ley Trans que garantice sus derechos. Por el momento, la Policía Foral ha identificado a tres de los cuatro supuestos agresores.

Artículos recomendados

Comentarios