Buscar
Usuario

Noticias

Un menor de 14 años apuñala en el cuello a su madre en Barcelona

El joven fue arrestado por los Mossos d'Esquadra tras herir a su madre en el cuello con un cuchillo.

La madrugada del 21 de febrero, en Barcelonam sobre las 0:00 un joven de 14 años agredió a su madre apuñalándola en el cuello. Las fuerzas policiales locales acudieron al domicilio alertados por la llamada de una vecina tras lo cual encontraron a la mujer con una herida grave, sin embargo, afortunadamente su vida no corre peligro.

Los Mossos d'Esquadra tuvieron que buscar al agresor pues no se encontraba en el edificio. Finalmente el hijo de la mujer agredida fue arrestado tras ser encontrado en el bloque de edificios que había enfrente del lugar de los hechos. Al mismo tiempo el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudió a socorrer a la mujer que fue rápidamente atendida y trasladada al hospital donde sigue recuperándose de la agresión y de las heridas, aunque estable sin temor por su vida.

Las fuerzas policiales, según informa EFE, que acudieron al piso del distrito de Nou Barris de Barcelona se encuentran investigando los motivos de la agresión pues se desconoce la razón por la que el menor de 14 años hirió con el arma blanca a su progenitora.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al menor tras fugarse "Los Mossos d'Esquadra detuvieron al menor tras fugarse"

Cada vez más agresiones de menores

Desgraciadamente, esta noticia se añade a una larga lista de agresiones de menores hacia padres o figuras adultas. Poco a poco se advierte que los menores de edad pierden el control y el respeto hacia los adultos llegando a realizar ya no agresiones verbales sino llegando a ser físicas.

En los últimos meses se han conocido escalofriantes casos que han abierto el debate sobre la responsabilidad de los menores en este tipo de crímenes y sobre el endurecimiento de las penas. El brutal asesinato de una pareja de ancianos en Bilbao a manos de dos jóvenes de 14 ños el pasado mes de enero o este caso están creando una verdadera alarma en la sociedad. 

Artículos recomendados

Comentarios