Detenidos dos menores de 14 años por el brutal asesinato de una pareja de ancianos en Bilbao

Detenidos dos menores de 14 años por el brutal asesinato de una pareja de ancianos en Bilbao

Los detenidos tenían antecedentes por robos y robos con intimidación, y pasarán a disposición de la Fiscalía de menores.

Noticias Guillermo Galindo Guillermo Galindo 22 Enero 2018 17:11

La Ertzaintza ha detenido a dos menores de edad, de 14 años cada uno, por un caso de doble homicidio el pasado 18 de enero. Las víctimas, una pareja de ancianos de 87 años que residían en el barrio de Otxarkoaga, donde eran muy populares y queridos. 

El yerno de la pareja fue quien avisó a la policía cuando decidió acudir a la casa, después de que varios familiares llamaran por teléfono a los ancianos sin éxito. Allí, según relata la Ertzaintza, el hombre se encontró de primeras con el piso revuelto, y con armarios y cajones abiertos, por lo que la policía cree que podría tratarse de un intento de robo, aunque todavía no se han descartado otras hipótesis alternativas. 

Los presuntos autores del crimen ya han sido detenidos "Los presuntos autores del crimen ya han sido detenidos"

Finalmente, el yerno vio los cuerpos de la pareja alrededor de un charco de sangre, los cuales presentaban signos de gran violencia. Los forenses dictaminaron que el hombre falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza, y la mujer por varias cuchilladas en el corazón. 

Varios menores detenidos en Bilbao en menos de un mes

Este doble homicidio se suma al asesinato del exjugador de fútbol Ibon Urrengoetxea, una presunta violación a una chica por parte de cuatro varones, y una agresión a dos chicos en el metro, donde uno de ellos perdió un ojo. Todo ello en Bilbao en el último mes. Y en los diferentes casos, los detenidos eran menores de edad.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha querido mostrar su preocupación por todos los episodios violentos acaecidos últimamente en Bilbao, especialmente por ser provocados por menores de edad: "Son casi niños quienes cometen estos actos. Es un fracaso social en el que hay más factores que el policial".

Los vecinos de Otxarkoaga piden más seguridad en el barrio

Los vecinos de Bilbao, preocupados por la falta de seguridad "Los vecinos de Bilbao, preocupados por la falta de seguridad"

Aburto acudió a la multitudinaria manifestación en Otxarkoaga, donde fue recibido con abucheos y gritos de 'dimisión' por parte de los más de 3.500 vecinos que se congregaron bajo el lema 'Basta ya de inseguridad'.

El propio vecindario fue clave a la hora de dar con los presuntos culpables. Su colaboración con la Ertzaintza posibilitó la detención de uno de los menores, y la posterior entrega del otro. Ahora, los vecinos de Otxarkoaga esperan no tener que verse más en esta situación.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados