Los mejores personajes de 'Gran Hermano' de la historia

Los mejores personajes de 'Gran Hermano' de la historia

La corte de habitantes de 'La Casa' nos ha dejado todo tipo de personajes dignos para el recuerdo.

Televisión Adrián Parrondo Adrián Parrondo 15 Abril 2018 17:44

Sabemos que la última edición de 'Gran Hermano' no fue precisamente un éxito. ¿Quizás el formato se ha agotado? Es posible. Pero, mientras que esperamos su retorno... ¿Qué os parece que recordemos a los mejores personajes que han pasado por esa casa? Aquí tenéis nuestra mejor muestra:

1 Inma ('GH7')

Con 20 kilos de oro a sus espaldas y otras tantas toneladas de maquillaje, la choni de España por excelencia marcó todo un hueco en nuestros corazones. Nadie puede olvidar su legendario "chapo por ti", mientras miraba a su nuevo enemigo evidenciando su gran arte para manejar la escopeta de maquillaje de Homer.

Inma maquillándose

Si aún no sabéis quién es Inma, podéis ver su vídeo de presentación. Ante la cámara, la joven nos relata todas sus inquietudes, como su pasión "por la ropa fluorescente" y, sobre todo el oro "me encanta el oro, me vuelve loca el oro", dice con gran admiración:

Tras su salida y varios platós, Inma cayó en el anonimato... hasta el año 2010. El estreno de 'GH: el reencuentro', una suerte de precuela del renovado 'GH VIP', nos devolvió a una Inma sin tantos kilos de maquillaje: "ya no pareces un travesti, ahora pareces una mujer", le dijo Mercedes Milá sin hacer gala de ningún tipo de complejo.

De aquella experiencia nos quedamos con su guerra con Pepe, el eterno ganador, a quien intentó desenmascarar en plató: "Pepe es maligno", llegó a decir con rencor. Tras aquello, Inma volvió al anonimato. ¿Habrá montado una joyería?

2 Bea La Marquesa ('GH7')

Siguiendo la estela de Inma, no podíamos olvidarnos de Bea La Marquesa. Haciendo gala de sus orígenes humildes, Bea tuvo bronca, día sí y día también, con su gran enemiga. Habéis acertado: Inma.

De aquella legendaria e histórica guerra nacieron como "la elegancia la llevo yo, vieja amargada" de Inma, mientras que agitaba "las bragas de hélice", en boca de La Marquesa. Pero, sin duda, esta será su frase que pasará a la historia: "Eres más ordinaria que un cuadro de comedor". Un minuto de silencio por todos esos pintores.

3 Bea La Legionaria ('GH6')

De Bea en Bea y tiro porque me toca. Autora de frases como "pa chula chula mi rajita", la legionaria no era precisamente una persona callada y pacífica. Para nada. Nuestra querida Bea hacía honor a su cargo y, hay que reconocer, pocos tuvieron afán de enfrentarse a ella.

Una de las grandes debilidades, sin duda, era su hijo. Por ello, cuando alguien lo mencionaba, Bea (de poco carrete) no dudaba en estallar: "A mi hijo no lo nombra NAI-DE", llegó a espetar. NAI-DE, una palabra que incluirá la RAE en el futuro.

4 Aída Nízar ('GH5')

Ojalá alguien me quiera como Aída Nízar quiere a Aída Nízar. Es uno de nuestros máximos anhelos, porque la joven mitad musulmana, mitad cristiana, tenía la capacidad de hablar con Dios, aunque no especificaba si lo hacía con el "no uno sino trino" o con Alá. Quizás tenía multiconferencia.

Para demostrar a la gente que ella se encontraba en un buen estado mental, Aída se dedicó a hablar en tercera persona de sí misma: "Aída piensa" es una de sus coletillas más legendarias. ¿Habrá discutido algún día Aída con Aída? Suponemos que dos personas en la misma cabeza 24 horas al día... tendrán ciertos 'rocecillos'...

5 Kiko Hernández ('GH3')

Kiko Hernández goza de un privilegio con el que prácticamente ningún otro concursante cuenta: ha conseguido hacerse un hueco permanente en la televisión gracias, en esta última etapa, a su papel como colaborador en 'Sálvame'.

Su fama viene de largo. Un jovencísimo Kiko entraba en el año 2002 en la casa, donde permaneció los 101 días que duró su edición. De aquella etapa, destaca su relación con Patricia Ledesma, algo que llama la atención dada su actual ambigüedad en lo que a orientación sexual se refiere.

Su gran hito: ambos estrenaron la primera hora sin cámaras de la historia de 'Gran Hermano', un clásico que permaneció en el resto de ediciones.

6 Mayte Galdeano ('GH16')

Cuando parecía que 'Gran Hermano' había comenzado a contar con castings llenos de personas normales... llega 'GH16' y se lía. De aquella edición nos quedamos con Mayte Galdeano, famosa por reconocer que se había "tirado a media Nigeria".

Sin embargo, destaca de Mayte sus grandes dotes musicales. Su mayor éxito, 'La papela del camión', debería haberla encumbrado a Eurovisión. No ha sido posible por el momento, aunque todos confiamos en que ese momento llegue algún día.

7 Indhira ('GH11')

Conocida por su tormentosa relación con Arturo, la malagueña destacó por su afán 'pacifista', gracias al cual fue eliminada del concurso tras arrojar un vaso de agua a su querida compañera Carol, que estuvo cerca de perder la vista.

De aquella mítica pelea, destaca sus frases "¿Quieres que te enseñe el rabo?" y, sobre todo "¡Zorra!". Todo un alegato a la paz y el buen rollo.

8 Pepe Herrero ('GH7')

Pepe Herrero, el eterno ganador de 'Gran Hermano' "Pepe Herrero, el eterno ganador de 'Gran Hermano'"

El eterno estratega, Pepe Herrero consiguió todo lo que se proponía. Ganador de 'GH' y 'GH, el reencuentro', su gran habilidad para manejarse en la casa le generó una gran corte de enemigos y grandes rivalidades.

Pepe supo manejar todos los hilos para que el resto de compañeros de la casa se 'quemasen' por sí solos, mientras él se encumbraba, sin llamar la atención, como el vencedor gracias al gran apoyo que recibió de todo el público.

Ya lo hemos comentado, pero Inma consiguió desenmascararle: "Pepe es maligno". ¿Tendría razón?

9 Tatiana ('GH11')

Tatiana era una especie de Chucki en versión rusa. Sus cuerdas vocales contaban con mayor entrenamiento que la tableta de chocolate de Cristiano Ronaldo. Y eso se hacía notar.

Ejemplo notable de la elegancia y el 'saber estar', Tatiana se hizo un hueco en nuestros corazones por dar vueltas por toda la casa e ir gritando frases del tono "¡Me lo paso por la rajeta del coño!".

Todo un amor. Echamos de menos que no andase del revés mientras echaba espuma por la boca, pero suponemos que esa parte quedará para el próximo 'GH VIP' (si es que resucita).

10 Fresita ('GH5')

El momento más legendario de Fresita fue cuando se vio encerrada con una vaca en un habitación mientras pedía ayuda a Aída Nízar (no sabemos a cual de ellas, ya que cuenta con una especie de doble personalidad).

Si queréis conocer a Fresita, podéis ver el siguiente vídeo. Aunque, con su nombre, ya os podéis imaginar que es un personaje memorable en la historia de 'Gran Hermano'.

 BONUS La surrealista película de 'Gran Hermano'

Si esta corte de personajes os parecía poco, aún queda el gran final: la película 'Gran Marciano'. Haciendo gala de las grandes dotes de interpretación de los personajes, esta gran TV Movie nos hacía creer que los habitantes de 'La Casa' se enfrentaban a una invasión extraterrestre.

Si no os creéis todo este surrealismo digno de Dalí, podéis ver al completo la película en el siguiente vídeo. Podréis comprobar la gran injusticia que se cometió tras no conseguir ningún Oscar o Goya.

Comentarios