Buscar
Usuario

Vida

Los 10 grandes momentos de la vida de Froilán

Felipe Juan Froilán de Marichalar Borbón es el nieto mayo del Rey Juan Carlos y el que más momentos memorables ha protagonizado.

Hace hoy 20 años que llegó al mundo el primer nieto de los Reyes eméritos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, Pipe para los amigos. Desde pequeño se hizo visible su carácter travieso, rebelde, y sobre todo, políticamente incorrecto, por lo que siempre ha sido carne de cañón para jugosos titulares. Todo lo que dice o hace siempre tiene una polémica consecuencia, y es que a su corta edad de vida ya ha protagonizado numerosos momentos que han pasado a la historia. Los repasamos:

1 Patada voladora

Momento en el que Froilán le da la patada a su prima "Momento en el que Froilán le da la patada a su prima"

La primera vez fue en mayo de 2004, en la celebración de la boda de su tío Felipe, entonces príncipe de Asturias, y de Letizia Ortiz en la madrileña Catedral de la Almudena. En plena ceremonia, el pequeño Froilán se levantó y le propinó una patada a su prima Victoria López de Quesada y Borbón-Dos Sicilias. 

2 La peineta sútil

Froilán y su peineta junto con su abuela, la Reina Sofía, y Victoria Federica Marichalar "Froilán y su peineta junto con su abuela, la Reina Sofía, y Victoria Federica Marichalar"

Sus conflictos con la prensa vienen desde temprana edad. En 2010 y haciendo como si le picara la cabeza, el joven le regaló a los fotógrafos el levantamiento del dedo corazón de su mano derecha. Muy sútil. Momento en el que iba junto a su abuela, la Reina Sofía, y su hermana, Victoria Federica Marichalar. 

3 De golpe en golpe y tiro porque le toca

Mientras realizaban un curso de vela, Froilán y su hermana acompañafos de los hijos de la infanta Cristina, el mayor de los nietos se enfadó con su primo Pablo y le dio un cabezazo y también intentó clavarle el palo de un pincho moruno. Los responsables de la Escuela de vela los separó y afortunadamente todo quedó ahí. 

4 Un "error" lo tiene cualquiera

El famoso disparo al pie es sin lugar a dudas uno de los momentos más recordados al hablar de Froilán. Cuando tenía 13 años se autolesionó con un disparo en su propio pie. La Zarzuela emitió entonces un comunicado en el que explicaba que "estando en el patio de la casa, acompañado de su padre, se le disparó una escopeta de pequeño calibre, causándole una herida en el pie derecho". Sin embargo, en España no es legal utilizar ese tipo de armas hasta cumplir los 14 años. 

5 Mal estudiante

Froilán, el nieto rebelde "Froilán, el nieto rebelde"

El sobrino del Felipe VI llegó a repetir hasta tres veces 2º de la ESO, por lo que sus padres decidieron mandarlo a un internado, el Blue Ridge College, en Virginia. En él estuvo hasta que se graduó en mayo de 2017.

6 "Trabajador" desde pequeño

Cuando tenía tan solo 15 años se lanzó a la aventura de ser relaciones públicas de una de las discotecas más clásicas de Madrid. Sí, pero la sesión light, esa en la que no se sirve alcohol y entran menores. El joven organizaba junto con el DJ Pablo, hijo del fallecido periodista Julián Lago, la sesión Anonymous, a cambio de invitar a sus amigos y barra libre. 

7 "Pégame, chiquitín"

Y es que para Froilán las discotecas no son solo para bailar y pasarlo bien con amigos, sino que también es un buen momento para una bronca. O al menos eso parece. A principios de 2017, el programa 'Sálvame' emitió un vídeo del joven a las afueras de una famosa discoteca de Madrid en actitud chulesca contra otro chico. Actitud que le ha acompañado desde que era pequeño. 

8 ¿El primer torero Borbón?

En 2017 el nieto del Rey Juan Carlos, quién le inculcó el gusto por los toros, debutó como torero en la finca Palomares junto con su amigo, el diestro, Gonzalo Caballero. Así lo relató su amigo en instagram: "Después de torear así el siguiente mano a mano en una plaza"

9 El alma de la fiesta

En relación con la graduación de Froilán en 2017, esta terminó con todos los alumnos tirándose al lago y fumando puros. Una supuesta tradición que hacen todos al final la ceremonia. Ya se conocían declaraciones de colegas y amigos que aseguraban que era el alma de la fiesta. 

A Froilán le pierde una fiesta "A Froilán le pierde una fiesta"

10 El honor de su familia

El hijo de la infanta Elena protagonizó una bronca mientras iba viajando en el AVE.¿El motivo?Defender a su tía Letizia y a su abuela Sofía. Después del momento de tensión que tuvieron ambas en Palma de Mallorca frente a las cámaras, Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista en Andalucía hizo una serie de comentarios que Froilán escuchó en el mismo tren. Ahí comenzó, según la versión de Alba, Froilán a insultarles de forma chulesca y provocadora. 

Artículos recomendados

Comentarios