Buscar
Usuario

Política

Los memes más legendarios de la dimisión de Albert Rivera como líder de Ciudadanos

El fisco electoral de los naranjas en los comicios generales del 10 de noviembre deja en Twitter una ola de sarcásticos y graciosos memes.

Los memes más legendarios de la dimisión de Albert Rivera como líder de Ciudadanos

Lunes 11 de noviembre. Tan solo han pasado unas horas desde los comicios generales celebrados a lo largo de la jornada del domingo anterior y las primeras decisiones no han tardado en tomarse, así como las primeras reacciones. La primera de ellas, la dimisión de Albert Riveracomo presidente de Ciudadanos, partido que no ha conocido otro dirigente en 13 años de existencia. Su catastrófica caída ha supuesto un antes y un después en la corta historia democrática de España. En 15 elecciones, pocos partidos habían sufrido una diferencia tan abismal como el partido del dirigente naranja y es que, se han dejado por el camino los votos de más de 2.500.000 de españoles.

El catalán anunció su renuncia poco antes de una comparecencia urgente con la Ejecutiva Nacional que se encargará ahora de decidir el nuevo rumbo del partido y por tanto, de nombrar a una persona que le releve en el cargo. Todas las miradas apuntan ahora hacia la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, que también ha sido protagonista de los incesantes memes y comentarios que no han parado de incendiar las redes a lo largo de toda la mañana del lunes, desde que el diario El Mundohiciera pública la determinación de Rivera, poco antes de la rueda de prensa en directo que ha tenido lugar, sin preguntas por parte de los medios de comunicación.

La población no está contenta con Ciudadanos y así lo ha manifestado el electorado durante la cuarta cita en urnas en cuatro años, la segunda del año. El partido naranja ha perdido 47 escaños en el hemiciclo, lo cual les ha dejado pelados, con tan solo 10, a diferencia de los 57 obtenidos en abril. Un batacazo que no solo se ha dejado ver en las urnas, sino también en redes sociales, especialmente en Twitter, que si ya se desató tras el fin del escrutinio con el auge de VOX y la debacle de Ciudadanos, lo ha vuelto a hacer después de que la pareja de la cantante de Malú cese a partir de ahora sus labores al frente de la formación política. Tanto la artista, como su perro Lucas, como la posible candidata Arrimadas, que muchos ya prevén como el relevo de Rivera, han protagonizado extensamente las publicaciones y opiniones de los usuarios acerca del suceso.

Deja la política y su escaño en el Congreso

La caída de Ciudadanos no ha pasado desapercibida en redes sociales. Algunos como el periodista Antonio Maestreopinan que lo ocurrido pasará a formar parte de "los libros de historia", pues Rivera ha pasado de casi llegar a convertirse en vicepresidente del Gobierno "a casi irse al grupo mixto". Un análisis que ya ha conseguido casi 10.000 'me gusta'. El sarcasmo y la ironía también se han apoderado de los dedos de muchos internautas, quienes han hecho referencia a la hilarante campaña electoral de los naranjas a lo largo de todo el proceso, tras la destitución de las Cortes.

Del perro Lucas y su "huele a leche"; pasando por la camiseta de los Liberales Ibéricos, frase que pronunció Pedro Sánchez, que le hemos visto puesta a Rivera; como su intervención en el debate del martes 5 de noviembre con un adoquín, supuestamente rescatado de las calles de Barcelona tras los tensos enfrentamientos que dejó la sentencia del procés. Todo ello ha servido para que la política más reciente de Ciudadanos se haya tomado a la ligera. 

Albert Rivera llevaba 13 años al servicio de Ciudadanos y según sus palabras, "al servicio de España", se siente feliz de haberlo hecho y es que ahora no solo abandona el rol de presidente, sino que también se retira de la vida pública y la política, para poder dedicarse a su familia, a su pareja y a sus amigos. "Nunca me he escondido, siempre he intentado ser valiente y coherente", declaraba ante la prensa. Rivera abandona en un momento en el que crecen los rumores del supuesto embarazo entre él y su pareja, la cantante Malú. "Quiero seguir siendo feliz alejado de la política. Permitidme que siga mi camino, que me dedique a mi familia. Voy a ser mejor padre, mejor hijo, mejor pareja. Se lo merecen". 

Albert Rivera ha renunciado a la presidencia de Ciudadanos en una comparecencia ante los medios de comunicación sin preguntas "Albert Rivera ha renunciado a la presidencia de Ciudadanos en una comparecencia ante los medios de comunicación sin preguntas"

El que haya sido candidato a la presidencia del Ejecutivo español pierde su escaño y por tanto, su lugar en la Cámara Baja. La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos tiene ahora en sus manos una árdua tarea y deberá buscar un sustituto para todos los cargos que se han quedado sin dueño. Se prevee que Edmundo Bal, el siguiente en la lista de candidatos de la formación, ocupe su silla en el Congreso de los Diputados.

Toni Roldán, exportavoz económico de Ciudadanos le ha querido dedicar unas palabras: "Merece todo mi respeto y reconocimiento. Ha pagado sus errores". Manuel Valls, por su parte, ha querido remarcar que es un "momento triste" para él. Por su lado, Gabriel Rufián, candidato por ERC, no ha querido comentar más que atreverse a realizar alguna declaración sobre la dimisión del catalán: "Sería poco elegante hacer leña del árbol caído". 

El que comenzara su andadura política en 2006 al frente de Ciutadans ha acabado su aparición en público haciendo referencia a lo mucho que le gusta la libertad y aunque no sabe si será un "hasta siempre" o un "hasta pronto", ha querido rendir homenaje y apelar a eso que todos ansiamos: "¡Viva la libertad!".

Artículos recomendados

Comentarios