Buscar
Usuario

Política

Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos, renuncia a su escaño y abandona la política

El excandidato naranja abandona la primera posición tras la debacle experimentada en las elecciones del 10 de noviembre.

Albert Rivera dimite como líder de Ciudadanos, renuncia a su escaño y abandona la política

Albert Rivera dimite. El excandidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno ha abandonado el liderazgo del partido tras la última debacle electoral, donde el partido ha pasado de 57 escaños y disputar el liderazgo al PP; a sexta fuerza política con 10 diputados y por debajo de ERC.

Rivera ha anunciado su decisión durante la celebración de un comité extraordinario del partido convocado urgentemente en la jornada de ayer día 10 de noviembre.

El excandidato naranja tiene previsto conceder una rueda de prensa en la sede de la calle Alcalá de Madrid donde comunicará públicamente su renuncia al liderazgo del partido y donde no admitirá preguntas.

Aún es pronto para conocer cómo se gestionará el relevo en el liderazgo, pero la candidata con mayores posibilidades es Inés Arrimadas, apoyada por el propio Rivera y que podría formar tándem con la actual vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, como número dos.

Hay dudas, además, con la posibilidad de presentar una candidatura alternativa formada por todos los críticos con el líder del partido, que han sido purgados durante los últimos meses. Se trata del ala socioliberal del partido, entre los que destacan Toni Roldán o Manuel Valls y, quizás, miembros que han sobrevivido en la actual etapa como el vicepresidente de Castilla y León Francisco Igea y el líder del partido en Europa Luis Garicano.

El descalabro del partido ha sido contundente: ha perdido más de dos millones y medio de votos y 47 escaños hasta quedarse solo con 10 diputados en el Congreso, como sexta fuerza por debajo de ERC, VOX y Unidas Podemos.

La situación es más llamativa si se compara que, hace cinco meses, el líder del partido se veía liderando su bloque y tuvo posibilidades de entrar en un gobierno de coalición con el PSOE que terminó rechazando. Sus 57 escaños totalmente decisivos ahora han dejado una fuerza a la deriva y sin ninguna capacidad de imponerse en el Congreso.

El contenido del directo se refresca automáticamente. 03:33:21
13:13

Pablo Casado, sobre la dimisión de Rivera: "Lo lamento mucho. Ha sido un patriota que ha defendido la libertad y concordia. Siempre ha tenido toda mi consideración y afecto. Le deseo todo lo mejor" Pablo Casado, sobre la dimisión de Rivera:

12:32

Rivera ha comparecido en la sede de Ciudadanos para anunciar tres decisiones: su renuncia al liderazgo del partido, el abandono de la política y su retirada de la vida pública. Suena un tándem Arrimadas-Villacís como relevo Rivera ha comparecido en la sede de Ciudadanos para anunciar tres decisiones: su renuncia al liderazgo del partido, el abandono de la política y su ...

12:27

Rivera, arropado por Inés Arrimadas y Begoña Villacís, visiblemente emocionadas en su despedida Rivera, arropado por Inés Arrimadas y Begoña Villacís, visiblemente emocionadas en su despedida

12:26

Albert Rivera se acuerda de Malú en su despedida de la política: "Quiero dedicar más tiempo a mi pareja, que siempre ha estado a mi lado" Albert Rivera se acuerda de Malú en su despedida de la política:

12:23

Albert Rivera: "Si me preguntan, diré que lo mejor que me ha pasado es servir a España. Me toca servir a otra gente, mi hija, mis padres, mi pareja, que lo ha aguantado todo" Albert Rivera:

12:22

Albert Rivera: "Dejo la política, la vida pública, en coherencia con lo que soy" Albert Rivera:

12:20

Rivera: "No se puede permitir que este país vuelva al rojos y azules" Rivera:

12:19

Rivera cita a Barack Obama: "Si para ganar tienes que dividir a la gente, vas a tener un país ingobernable" Rivera cita a Barack Obama:

12:18

Albert Rivera abandona la política: anuncia que no hará toma de posesión de su escaño: "Es el momento de ceder el testigo" Albert Rivera abandona la política: anuncia que no hará toma de posesión de su escaño:

12:16

Dimite Albert Rivera: ""Hay gente que puede pensar que la dimisión es injusta, pero yo creo que es responsable Dimite Albert Rivera:

12:15

Rivera dimite por "responsabilidad": "Anuncié ayer que iba a asumir mis responsabilidades, nunca me he escondido. Por eso, dimito como presidente de Ciudadanos" Rivera dimite por

12:13

Rivera recuerda los inicios de su partido: "Éramos unos pocos locos muy cuerdos y hemos conseguido que ese proyecto sea liberal, que gobierna cuatro comunidades, 400 capitales y siete eurodiputados" Rivera recuerda los inicios de su partido:

12:11

Albert Rivera comparece en la sede de Ciudadanos para anunciar su dimisión Albert Rivera comparece en la sede de Ciudadanos para anunciar su dimisión

Artículos recomendados

Comentarios