Los mejores memes de las elecciones en Andalucía

Los mejores memes de las elecciones en Andalucía

Aunque el posible pacto de la derecha pueda gobernar en Andalucía, lo usuarios de redes no desaprovechan el momento para hacer humor de ello.

Las elecciones a la Junta de Andalucía del 2 de diciembre han dejado un panorama muy diferente al de los últimos 40 años en los que PSOE ha gobernado la comunidad ininterrumpidamente. El partido de Susana Díaz se queda mucho más lejos de la mayoría de 55 escaños de lo que las encuestas mostraban. Además, la derecha obtiene más votos de los esperados, llegando VOX, el partido más extremista, a tener 12 asientos en el Parlamento.

Sin duda, los andaluces están hoy muy sorprendidos, algunos incluso de luto. Esta victoria sobre la izquierda de un posible pacto de la derecha hará que PP, Ciudadanos y VOX puedan gobernar la comunidad. Y estas elecciones autonómicas son sólo una muestra de lo que podría llegar a pasar en el resto de regiones e incluso en las generales.

Las redes han estallado ante estos resultados. Como es costumbre, muchos se quejan de la falta de participación, que ha sido clara en estas elecciones. Otros, sin embargo, han preferido quitarle hierro al asunto sacando su ingenio con los más que necesarios memes.

Los mejores memes de las elecciones andaluzas

El youtuber andaluz Juanmasaurus, que se viralizó en Twitter gracias a un sketch de uno de sus vídeos, es quien ayer revivía este meme que le hizo famoso para expresar la situación actual en su comunidad.

Tampoco faltan los populares memes sobre series, películas y personajes de culto: 'Aquí no hay quien viva', 'Harry Potter', Belén Esteban... Qué recurridos son estos momentos, que reflejan a la perfección la mayoría de situaciones posibles de la vida.

Hay otros que han preferido dar un sentido diferente a las caras que han mostrado los partidos de izquierda. Aunque su expresión lo dice todo, no está de más hacer algo de humor con la situación que nos toca vivir.

Y luego están los usuarios que preferien apostar a los niños, esos locos bajitos tan sinceros que casi siempre tienen razón. Es por eso que algunas expresiones naturales y algo incorrectas de estos muchachos nos representan en estas elecciones.

Comentarios