Sancionan con dos años de suspensión al médico murciano que diagnosticó a una paciente que "no está bien follada"

Sancionan con dos años de suspensión al médico murciano que diagnosticó a una paciente que "no está bien follada"

El sanitario llegó a escribírselo en un papel con el fin de que la joven tuviese claro su problema.

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 27 Abril 2017 18:07

Acudir al médico y que te diagnostique gripe o gastroenteritis suele ser algo común. Que te diagnostique "no estar bien follada", no tanto. Eso es lo que ha sucedido en Murcia, donde la delegación de Sanidad ha terminado inhabilitando a un profesional por afirmar que la paciente a la que estaba atendiendo "no contaba con buenas experiencias entre las sábanas", por hablar con algo más de decoro.

La joven había acudido al centro de salud por un desmayo. Allí, esperó a ser atendida junto a su familia hasta que el médico procedió a diagnosticarla. Su conclusión, repetimos, fue "no está bien follada". Hemos buscado la frase en todos los manuales de medicina, wikipedia y hasta 'el rincón del vago'. Pero nada, no aparece ningún trastorno que lleve a desmayarse y que tenga ese nombre. 

Diagnosticada por "Diagnosticada por "mal follada""

Mientras se descubre si el médico tiene algún tipo de fobia contra las mujeres desmayadas, el Servicio Murciano de Salud le ha impuesto dos años de suspensión de empleo y sueldo que, por el momento no cumplirá. Y no es porque el protagonista se haya vuelto rebelde: ha presentado recurso y hasta que no se valore, no tendrá que cumplir con la sanción.

Mientras tanto, la Consejería de Sanidad de Murcia está investigando al médico y tras tomarle declaración, le ha abierto un expediente para valorar más represalias por su actitud.

La versión de la paciente

Médico y paciente no hicieron buenas migas durante la consulta "Médico y paciente no hicieron buenas migas durante la consulta"

La joven murciana ha contado en Facebook lo que sucedió en el interior de esa consulta traumática: "os juro que mi mente estaba rota y yo no sanbía si lo que me estaba diciendo era de verdad".

Al parecer, ella llegó a la consulta y se encontró al médico. Como buen profesional de la salud, lo primero que hizo fue ofrecerle "un cigarrillo". "Yo lo he rechazado", ha relatado la joven, "pero a él no le ha importado y se ha puesto a fumar en la consulta". Madre mía si leyese esto Mercedes Milá...

Si te ha parecido bastante todo, tranquilo. Hay más: "lo peor ha sido cuando me ha dicho que no me iba a recetar lo que me habían mandado en urgencias porque me iba a poner gorda y ahora mismo tenía un tipazo". Sobran los comentarios.

A continuación, la chica sentencia: "para colmo, ha realizado un diagnóstico y su conclusión a mi problema es que estoy mal follada, tal cual, y que si no era yo la mal follada sería mi madre".

El médico no tuvo ningún reparo en escribir un informe, con copia para su paciente, en el que le recordaba que estaba mal follada. ¿Qué esperaba? ¿Qué fuese con él a la farmacia?

Ahora su gesto puede tener represalias. Porque el papel que él mismo firmó prueba que le espetó ese comentario. Ahora, únicamente, falta que se pronuncie la Justicia sobre todo lo sucedido.

Comentarios