Buscar
Usuario

Televisión

Mediaset España desmiente la salida de Paolo Vasile como CEO en plena caída de audiencias

El diario El Mundo había publicado la salida del directivo de Mediaset España tras 23 años al frente del conglomerado.

Mediaset España desmiente la salida de Paolo Vasile como CEO en plena caída de audiencias

El grupo Mediaset España ha desmentido la salida de Paolo Vasile como CEO de la compañía, al menos por el momento. La noticia publicada por el diario El Mundo ha generado un auténtico terremoto informativo, pero MFE-MediaforEurope, el gigante de comunicación surgido por la fusión de las tres compañías de Mediaset en Europa, ha desmentido por completo esta posibilidad.

"En relación a los rumores aparecidos hoy en las principales webs de prensa española, MFE declara que no hay cese de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España y que los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios. La relación con el accionariado es y seguirá siendo excelente", ha asegurado el conglomerado en el comunicado en el que ha desmentido la noticia.

El diario El Mundo ha asegurado que Paolo Vasile dejaría sus funciones en el grupo próximamente, una orden adoptada directamente desde Italia, donde se encuentra la sede central del grupo. El comunicado oficial desmiente, ahora, por completo la información.

Crisis en Telecinco

La cadena enfrenta en estos momentos una caída de audiencia, que se encontraría detrás de la caída que se había anunciado en la información inicial que se publicó en El Mundo. Es al justificación que se aportó en el citado medio para la destitución de la persona que se encontraba al mando del grupo después de 23 años al frente. Incluso se encontraba fecha para ejecutar el cese, que sería "en principio el miércoles 26 de octubre", coincidiendo con la junta extraordinaria de accionistas que se celebraría durante la próxima semana.

Algo que no se desmiente en el comunicado es que Mediaset España está inmersa en una gran operación desde Italia que lidera Pier Silvio Berlusconi, hijo de Silvio Berlusconi y heredero del conglomerado de su padre, como directivo de MFE-MediaForEurope. La matriz italiana ya controla en la práctica casi el 83% del grupo Mediaset España.

Paolo Vasile lleva en su puesto desde hace 23 años como CEO de Mediaset España. Llegó a su puesto en 1999 y su poder llegó hasta el punto de que fue quien tomaba todas las decisiones en fichajes, programaciones y contenidos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar