Buscar
Usuario

Televisión

Mediaset España prepara la salida de Paolo Vasile como CEO ante la caída de audiencias de Telecinco

Paolo Vasile abandona su puesto como CEO de Mediaset España, mientras Telecinco enfrenta un cambio de estrategia.

Mediaset España prepara la salida de Paolo Vasile como CEO ante la caída de audiencias de Telecinco

Paolo Vasile dejará su puesto como CEO de Mediaset España ante la caída de audiencias que ha experimentado el grupo, según publica el diario El Mundo. Su abandono se produce tras un cuarto de siglo al frente de la compañía, después de que su principal baza de gestión ya no se encuentre de su lado.

El relevo se está realizando desde Italia por parte de Pier Silvio Berlusconi, hijo del magnate y político Silvio Berlusconi, heredero del conglomerado mediático de su padre y directivo ejecutivo de MFE-MediaForEurope, que está enfilando el relevo.

En España, sí continuará al frente de su cargo Borja Prado, actual presidente de Mediaset España, que fue nombrado desde este año y que cuenta con el respaldo de Italia para continuar. El grupo ahora busca un nuevo CEO, una figura que se abordará en la próxima junta extraordinaria de accionistas del miércoles 26 de octubre.

Paolo Vasile ocupa su puesto desde 1999 con grandes cotas de poder y decisión, así como en la relación con sus presentadores. Según publica el diario El Mudno, algunos periodistas de la cadena ya tienen constancia de la inminente salida de Paolo Vasile de la cadena.

La salida del todavía CEO de Mediaset ya se adoptó a comienzos del verano en los despachos de la compañía. Paolo Vasile ya contaba con la posibilidad de abrir hueco a nuevos ejecutivos, según publica el citado diario.

Caída de audiencias en Telecinco

Telecinco enfrenta un grave problema de audiencias. La cadena marcó el pasado mes de agosto un 11% de cuota de pantalla, lo que implica su peor registro desde 1991, cuando tan solo llevaba unos meses en antena. La cadena busca reinventarse con formatos que le permitan competir mientras se ve superada con holgura por Antena 3.

Por este motivo, la cadena encargó a la productora Fremantle, creadora de 'Mask Singer', 'Pesadilla en el Paraíso' y 'Got Talent', la elaboración de un espacio de 'access prime time' que compitiese con 'Pasapalabra' y 'El hormiguero', de Antena 3.

Según El Confidencial, el objetivo era competir con 'El Hormiguero' con un formato blanco de entretenimiento, pero Paolo Vasile lo fulminó: "No nos dejaron ni acceder a nuestros ordenadores, nos sacaron a la calle en cuestión de minutos", asegura un empleado, que relata que llevaban todo el verano trabajando, con varios pilotos confeccionados.

El formato de realies y debates se está agotando para la cadena, que está anotando caídas en formatos anteriormente estrella como 'Sálvame'. La cadena enfrenta ahora una renovación por completo en toda su estrategia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar