Los 7 mayores marrones de Soraya Sáenz en 'Planeta Calleja'

Los 7 mayores marrones de Soraya Sáenz en 'Planeta Calleja'

¿Le gustaría ser presidenta? ¿Qué opina de Ciudadanos? ¿Y qué le diría a un independentista? Soraya se enfrentó a un viaje en globo y un peligroso tour en todoterreno mientras respondía a preguntas comprometidas de Jesús Calleja.

Política David Carro David Carro 30 Noviembre 2015 11:28

Tras su famoso baile en 'El Hormiguero' (si lo que quieres es un momento de ese calibre, mejor salta hasta el final de la noticia para verlo), Soraya Sáenz de Santamaría se fue ayer de aventura con Jesús Calleja en plena campaña por el 20-D, más televisada que nunca. A regañadientes, el rubio platino leonés le consiguió sonsacar algún que otro titular, aunque la Vicepresidenta demostró saber esquivar las preguntas más cargadas incluso ante las adversidades del terreno.

1 "Ciudadanos es una incógnita absoluta"

Mientras recorrían una etapa del Camino de Santiago, Jesús Calleja le preguntó a Soraya sobre la posibilidad de que el PP no logre la mayoría absoluta y tenga que pactar con otro partido, como Ciudadanos.

¿A quién va a apoyar Ciudadanos, al PSOE o al PP? Yo no lo sé, yo creo que Ciudadanos es una incógnita absoluta. Por ejemplo, acaba de votar los presupuestos en Andalucía con el PSOE, y no los ha votado en Murcia con el PP. Hum. No lo sé.

Cara de incógnita "Cara de incógnita"

2 "No quiero ser presidenta del Gobierno"

"Yo estoy para ayudar a Rajoy, hay que vivir el presente", así zanjó Soraya la situación hipotética que le planteó Calleja sobre la posibilidad de sustituir al actual presidente. Y, acto seguido, echó a andar. Ni oír quería hablar del tema, a pesar de que muchos votantes la ven más carismática y mejor candidata (por algo es ella la que estuvo en 'Planeta Calleja' y en 'El Hormiguero' y estará en el próximo debate de Atresmedia el día 7 de diciembre).

3 Soraya al volante

Tras confesar que llevaba años sin conducir, Soraya condujo un todoterreno cuesta arriba por un cortafuegos con 40 grados de inclinación. Llegó a embalarse tanto que Calleja se hizo caquita y le pidió que echase el freno. 

4 La corrupción

"Yo tengo una teoría: los corruptos no tienen ni ideología ni vergüenza". Calleja no se dio por satisfecho con ese intento de echar balones fuera, y señaló directamente al PP como mayor cuna de la corrupción española. Como siempre, Soraya echó mano de los ERE de Andalucía.

5 Soraya vs. Independentista catalán

Tras realizar un recorrido en globo y aterrizar en León, Calleja le descubrió a Soraya que su compañero de viaje, ni más ni menos que el hombre que había manejado el globo, era independentista. ¡La vida de la vicepresidenta española en manos de un independentista catalán! "Nos sentimos un poco defraudados desde el Gobierno central, nosotros como catalanes", afirmó el hombre, que tras comentarle que sentían que el catalán se reprimía en la educación, le preguntó que por qué no podían votar en referéndum si quieren independizarse o no. Soraya esquivó como pudo el marronazo, aludiendo a la importancia sobre escucharse y trabajar en común.

6 La llamada a Rajoy

El gran ausente del programa, y casi de toda la campaña electoral del Partido Popular, era Mariano Rajoy. Por eso, Soraya decidió sorprenderle por teléfono. Personalmente, lo primero que me resultó curioso fue que se dirigiera a él como "Presidente" en una llamada coloquial.

Una vez más Rajoy echó mano de su apretada agenda para explicar que no estuviese de aventura con Calleja, y eso que lo pillaron leyendo y viendo el partido de fútbol del sábado, que nunca se lo pierde. Toda una hazaña, el poder hacer tres cosas a la vez, de la que Mariano no dudó en fardar.

7 Su mal rollo con Cospedal

Tranquilos, fans de Cospe, Soraya no se posicionó en contra de la Presidenta de Castilla La Mancha, sino que volvió a esquivar la pregunta, una vez más, con otra pregunta: "¿por qué siempre veis más rivalidades en las mujeres?". De paso, aprovechó para desviar la atención a la rivalidad entre Montoro y García-Margallo.

Pues nada, esperemos que Soraya se lo pasara bien, porque lo que es conclusiones... pocas pudimos extraer, salvo lo bien que se desenvuelve al enfrentarse a marrones. Siempre nos quedará el GIF de su baile.

Soraya bailando en 'El Hormiguero'

Comentarios