Mauricio Galdi: Barbie vuelve a tener su Ken humano

Mauricio Galdi: Barbie vuelve a tener su Ken humano

Después del fallecimiento de Celso Santebanes, el muñeco Ken humano brasileño, el novio de Barbie ya tiene sustituto de carne y hueso.

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 16 Junio 2015 12:41

Barbie ya puede dejar el luto a un lado: tras el fallecimiento de la versión humana de su novio, este ya tiene un sustituto en Brasil. Se trata de Mauricio Galdi, un joven de 28 años que se ha sometido a ocho operaciones de cirujía estética para lograr la imagen más fidedigna al muñeco de plástico.

Si al Ken humano anterior, Celso Santebanes, el cambio le costó más de 35.000 euros, para Galdi el camino no ha sido más sencillo. Cuando tenía 17 años un retoque de nariz a escondidas de sus padres no quedó tan bien como él pretendía. De hecho, tuvo que volver a retocarse en varias ocasiones para mejorar el resultado.

Tres años atrás, una nueva operación mal hecha trajó bastantes quebraderos de cabeza al nuevo novio de Barbie. Tanto es así, que el cirujano de aquella intervención acabó procesado. Tuvieron que transcurrir varios meses y Galdi tuvo que someterse nuevas intervenciones hasta que lograra el aspecto que buscaba.

El nuevo Ken humano tiene 28 años "El nuevo Ken humano tiene 28 años"

Lucha por el título

Santebanes y Galdi vivieron su infancia con un mismo propósito: ambos querían encarnar al muñeco de Mattel. Fue el primero quien logró alzarse con la corona y representar de la manera más fidedigna al novio de Barbie, pero su final fue trágico.

A los 20 años, Santebanes descubrió que tenía cáncer en la misma visita al hospital cuando iba a tratarse una infección que lo implantes de hidrogel le habían causado en las piernas. El cáncer no tuvo piedad con el joven brasileño y le arrebató todo lo que la cirujía le había dado. En sus últimos semanas de vida tenía incluso que desplazarse en una silla de ruedas.

Los dos divos mantuvieron un gran enfrentamiento a través de las redes sociales por la obtención del título, que se saldó con un acuerdo de paz en televisión poco antes de que una neumonía acabase con la vida del primer Ken de carne y hueso. Así quedó la vía libre para Mauricio Galdi y ocupó el ansiado trono de Ken.

Comentarios