Buscar
Usuario

Noticias

Un matrimonio iraní asesina y descuartiza a su hijo de 47 años, director de cine, por seguir soltero

El padre de Babak Khorramdin confesó los hechos: drogó y asesinó al hijo, seccionó su cuerpo y lo abandonó en la basura.

Un matrimonio iraní asesina y descuartiza a su hijo de 47 años, director de cine, por seguir soltero

Redacción

22 Mayo 2021 15:12

La policía de Londres ha detenido a los padres de Babak Khorramdin, un director de cine iraní, acusados de matar y descuartizar a su hijo. El crimen, calificado como un "asesinato de honor" dentro de las normas de la sociedad del país asiático (cuando los verdugos consideran que la víctima hiere la moral familiar), se habría ejecutado por el hecho de que el hombre permanecía soltero a la edad de 47 años, según Arab News.

Mohammad Shahriari, jefe del Tribunal Penal de Teherán, es el padre de Khorramdin. Según su confesión, drogó y asesinó a su propio hijo. Posteriormente, seccionó el cadáver, que introdujo en varias bolsas de basura y lanzó a un contenedor.

Los restos humanos fueron encontrados el pasado domingo en bolsas de basura y en una maleta en Ekbatan, al oeste de Teherán, donde vivía la familia. La policía iraní ha continuado con las investigaciones y ha hallado más pruebas del asesinato en la casa familiar.

Graduado y con trayectoria

Khorramdin tenía 47 años y se graduó en la Universidad de Teherán en el año 2009, con un máster en cine. Luego se mudó a Londres un año después. Hay poco conocimiento de su trabajo, aunque la web IMDb le atribuye la autoría del film 'The Sun, rodado en 2010, una película que "examina el impacto de los extremos de la naturaleza en el medio ambiente y viceversa y observa los cambios que ha sufrido nuestro planeta a través del paso del tiempo".

El analista para Oriente Medio y editor de Iran International TV, Jason Brodsky, señaló al diario Daily Mail sobre este caso: "Creo que la horrible muerte de Babak Khorramdin es solo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica que hemos visto en Irán".

En este sentido, señaló casos recientes que han conmocionado a la opinión pública internacional, como "la trágica muerte de Ali Fazeli Monfared, quien fue asesinado por miembros de la familia tras descubrir que era gay. Eso sin mencionar el caso del año pasado de Romina Ashfrafi, una niña de 14 años que fue decapitada por su padre en un asesinato de honor".

El padre de Babak Khorramdin podría haber cometido más delitos similares. Hay una grabación en Twitter en la que asegura que no tiene "ningún remordimiento por ninguno de los asesinatos que cometí" y añade que ni tiene pesadillas ni se siente culpable: "Las personas a las que maté tenían un elevado nivel de corrupción moral". El hombre también habría confesado el asesinato de otra hija junto a su esposa.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar