Buscar
Usuario

Política

María Dolores de Cospedal y su marido, positivo en coronavirus

La que fuera ministra de Defensa durante el Gobierno de Rajoy se encuentra aislada en su casa tras dar positivo en Covid-19.

María Dolores de Cospedal y su marido, positivo en coronavirus

Maria Dolores de Cospedal, quien fuera ministra de Defensa del Gobierno de España durante la presidencia de Mariano Rajoy, ha dado positivo en coronavirus. Su marido, Ignacio López del Hierro, también se ha contagiado del Covid-19, por lo que ambos permanecen en aislamiento en su domicilio.

El positivo de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015, tiene lugar después de que Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, recibieran el alta del hospital público madrileño Fundación Jiménez Díaz en el que habían ingresado por coronavirus.

María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro "María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro"

Son varios los políticos que han acabado contagiándose por coronavirus. El primero en conocer su positivo fue Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, en cuya formación se suman otras casos como el de su líder, Santiago Abascal, o la diputada Macarena Olona.

La ministra de Igualdad Irene Montero o la de Política Territorial Carolina Darias, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, el president de la Generalitat de Catalunya Quim Torra o Ana Pastor, segunda vicepresidenta del Congreso, son otros políticos que también han tenido que enfrentarse al coronavirus.

El avance del coronavirus en España

La curva del coronavirus sigue ascendente en España, uno de los países más afectados por el Covid-19. En las últimas 24 horas, la pandemia se ha cobrado 514 nuevas víctimas mortales, elevando la cifra de fallecidos a 2.696, según el último balance del ministerio de Sanidad.

La cifra de contagios totales es de 39.673 frente a las 33.089 del lunes, lo que supone 6.584 nuevos positivos con respecto al día anterior, de los cuales 2.636 pacientes permanecen ingresados en la UCI. En total, el número de personas que han sido dadas de alta desde que comenzó la crisis sanitaria es de 3.794, lo que supone 439 nuevas altas en el último día.

Artículos recomendados

Comentarios