Buscar
Usuario

Política

Todos los políticos que se han contagiado del coronavirus

Son varios los políticos, de diferentes partidos y hasta miembros del Gobierno, que han dado positivo en la prueba del Covid-19.

Todos los políticos que se han contagiado del coronavirus

La crisis del coronavirus mantiene a toda la población españoal confinada en sus casas después de que el Gobierno de Pedro Sánchez decretase el estado de alarma. Sin embargo, el número de casos no deja de crecer así como el número de muertes a causa del Covid-19.

El virus surgido en la región china de Wuhan se expande por España, que ya es el tercer país con más casos por detrás de China e Italia. Nadie se libra del coronavirus y la clase política tampoco. Son varios los dirigentes y miembros de los diferentes partidos los que han acabado sucumbiendo a la enfermedad y es que esta no entiende de ideologías.

1 Javier Ortega Smith (VOX)

Javier Ortega Smith, positivo en coronavirus "Javier Ortega Smith, positivo en coronavirus"

Javier Ortega Smith fue el primer político que anunció haber dado positivo en coronavirus. Cuando VOX lo anunció aprovechó para atacar al Gobierno: "Hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este Gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles". 

El secretario general de VOX había viajado poco antes a Milán, uno de los principales focos del virus, lo que no le impidió acudir al acto de su partido el 8 de marzo en Vistalegre, cuando ya mostraba claros síntomas del Covid-19. Por si fuera poco, durante su convalecencia en casa, escribió un mensaje a través de su cuenta personal de Twiter en el que aseguraba que sus "anticuerpos españoles derrotarán a los malditos virus chinos", lo que llevó a la Embajada de China en España a pedir explicaciones.

2 Carlos Zambrano (VOX)

Carlos Zambrano, positivo en coronavirus "Carlos Zambrano, positivo en coronavirus"

También desde VOX, Carlos Zambrano, diputado de la formación ultra por Cádiz en el Congreso de los diputados, ha dado positivo en coronavirus. El abogado de 51 años, siguiendo la recomendación médica, ha tenido que cumplir la cuarentena en su casa. Cabe destacar que el gaditano no acudió al acto de Vistalegre celebrado por su partido.

3 Ana Pastor (PP)

Ana Pastor, positivo en coronavirus "Ana Pastor, positivo en coronavirus"

"Tenemos una excelente Sanidad y magníficos profesionales. Sigamos todos sus indicaciones", escribía Ana Pastor desde su perfil de Twitter tras informar de que, tras mostrar síntomas, se había sometido a la prueba del coronavirus y había dado positivo. La vicepresidenta segunda del congreso también se ha aislado en casa para superar la enfermedad.

4 Paloma Martín (PP)

Paloma Martín, positivo en coronavirus "Paloma Martín, positivo en coronavirus"

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha dado positivo en la prueba del Covid-19. "Me encuentro bien y con confianza absoluta en nuestros profesionales sanitarios", escribió en Twitter desde su casa, donde cumple con la cuarentena tras pasar varios días con fiebre.

5 Ana Vega Campos (VOX)

Ana Vega Campos, positivo en coronavirus "Ana Vega Campos, positivo en coronavirus"

Ana Vega Campos, portavoz de VOX en les Corts Valencianes, también se sirvió de Twitter para comunicar que, tras varios días con fiebre, su positivo en coronavirus. "Cumpliré con todas las indicaciones que me han dado las autoridades sanitarias". Además, se ha mostrado especialmente preocupada ya que está embarazada: "Esta situación se hace un poco más complicada por mi embarazo, pero estoy tranquila porque nos atienden los mejores profesionales de la sanidad del mundo".

6 Irene Montero (Unidas Podemos)

Irene Montero, positivo en coronavirus "Irene Montero, positivo en coronavirus"

"Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien", escribía Irene Montero a través de Twitter para comunicar su positivo en coronavirus. Así, la ministra de Igualdad se convertía en el primer miembro del Gobierno en sufrir el Covid-19. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y pareja de Montero, también ha cumplido la cuarentena con ella aunque dio negativo en las pruebas.

7 Carolina Darias (PSOE)

Carolina Darias, positivo en coronavirus "Carolina Darias, positivo en coronavirus"

Irene Montero no ha sido la única ministra del Gobierno en contraer el coronavirus. Carolina Darias, la responsable de Política Territorial y Función Pública, también ha dado positivo en Covid-19. "Durante un tiempo yo también me quedo en casa y desde aquí seguiré desempeñándo mi responsabilidad", comunicó a través de Twitter. Debido a estos positivos, el Gobierno al completo se sometió a las pruebas.

8 Santiago Abascal (VOX)

Santiago Abascal, positivo en coronavirus "Santiago Abascal, positivo en coronavirus"

Después del positivo de Javier Ortega Smith, los miembros de la ejecutiva de VOX se hicieron las pruebas del Covid-19. Santiago Abascal, líder de la formación ultra,   se las hizo en un laboratorio privado, según publicó, resultando finalmente infectado. Aprovechó la ocasión para lanzar un dardo al Gobierno"Cuando esta crisis acabe ya exigiremos responsabilidades que son muchas y muy graves".

9 Macarena Olona (VOX)

Macarena Olona, positivo en coronavirus "Macarena Olona, positivo en coronavirus"

Al mismo tiempo que Santiago Abascal, Macarena Olona, portavoz adjunta y Secretaria General del Grupo VOX en el Congreso, comunicó su positivo en coronavirus tras hacerse la prueba también en un laboratorio privado. "Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por que España es la mejor Nación del mundo", publicó.

10 Javier Solana (PSOE)

Javier Solana, positivo en coronavirus "Javier Solana, positivo en coronavirus"

Javier Solana, exsecretario general de la OTAN, ha sido ingresado en el Hospital Ramón y Cajal tras haber dado positivo por coronavirus a sus 77 años. Solana fue secretario general de la ONU (1995-1999) Alto Represante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE (1999-2009) y ministro socialista de Asuntos Exteriores (1992-1995).

11 Beatriz Linuesa (PP)

Beatriz Linuesa, positivo en coronavirus "Beatriz Linuesa, positivo en coronavirus"

En el PP la diputada por Castilla-La Mancha, Beatriz J. Linuesa, anunció a través de las redes sociales que había dado positivo en coronavirus. "Después de una larga jornada en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, se han confirmado mis sospechas y soy positivo en Covid-19" ha explicado, tras lo cual ha pedido "unidad y reflexión en la gestión".

12 María del Carmen Leyte (PP)

María del Carmen Leyte, positivo en coronavirus "María del Carmen Leyte, positivo en coronavirus"

La senadora del PP por Ourense María del Carmen Leyte ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según han confirmado fuentes del Grupo Parlamentario Popular. Se convierte así en la primera parlamentaria de la Cámara Alta que contrae esta enfermedad.

13 Rafael Ribó

Rafael Ribó, positivo en coronavirus "Rafael Ribó, positivo en coronavirus"

El Síndic de Greuges de Catalunya (defensor del pueblo catalán) Rafael Ribó, también ha acabado contagiado del coronavirus. El catalán, con 74 años, ha señalado que se sometió a la prueba del coronavirus después de presentar un cuadro de fiebre, así como síntomas respiratorios leves.

14 Pere Aragonès (ERC)

Pere Aragonès, positivo en coronavirus "Pere Aragonès, positivo en coronavirus"

El vicepresident de la Generalitat de Cataluña y secretario general de ERC, Pere Aragonès, ha dado positivo en coronavirus. Por esta razón, el dirigente republicano, siguiendo el protocolo de Sanidad, cumplirá la cuarentena durante 15 días quedándose en su casa. Según fuentes del Govern se encuentra "en buen estado". 

15 Isabel Díaz Ayuso (PP)

Isabel Díaz Ayuso, positivo en coronavirus "Isabel Díaz Ayuso, positivo en coronavirus"

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Isabel Díaz Ayuso comunicó su positico en coronavirus:  "Como di negativo en la prueba del Covid-19, he estado trabajando sin descanso desde hace semanas y al final... Yo también doy positivo. Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible... Pero aislada. ¡Vamos a por él!". Desde su casa ha seguido ejerciendo sus funciones como jefa del Ejecutivo autonómico madrileño.

16 Quim Torra (JxCat)

Quim Torra, positivo en coronavirus "Quim Torra, positivo en coronavirus"

El president de la Generalitat de Catalunta, Quim Torra, comunicó a los catalanes a través de un mensaje institucional emitido por TV3, que habia dado positivo en coronavirus. También les pidió no salir de casa. "Tenemos que ser todos y todas muy conscientes para luchar contra esta enfermedad tan expansiva y no exponer a los colectivos vulnerables al riesgo de contagio". Torra cumple el confinamiento en la Casa dels Canonges del Palau de la Generaltiat tras presentar tos y fiebre.

17 María Eugenia Carballedo (PP)

María Eugenia de Carballedo, positivo en coronavirus "María Eugenia de Carballedo, positivo en coronavirus"

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, ha dado positivo por coronavirus, convirtiéndose en el tercer miembro del Gobierno regional que lo tiene tras la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, y la presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Según fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press, la consejera se encuentra "perfectamente", trabajando desde casa.

18 Xavier García Albiol (PP)

Xavier García Albiol, positivo en coronavirus "Xavier García Albiol, positivo en coronavirus"

El exalcalde de Badalona y expresidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha dado positivo en la prueba del coronavirus. "Estoy infectado y a partir de aquí se trata de seguir las instrucciones de los médicos, aunque hacía un par de días que estaba aplicando el protocolo: estar aislado, no tener contacto con otras personas que están en casa y seguir las instrucciones", ha asegurado.

19 Alberto Fabra

Alberto Fabra, positivo en coronavirus "Alberto Fabra, positivo en coronavirus"

El ex presidente de la Generalitat Valenciana y senador territorial por el PP, Alberto Fabra, ha sido hospitalizado en el Hospital General de Castellón tras dar positivo en el test de coronavirus. El popular manifestó una serie de síntomas graves de la enfermedad, por lo que se encuentra aislado siguiendo los protocolos en la lucha contra el Covid-19.

20 Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre, positivo en coronavirus "Esperanza Aguirre, positivo en coronavirus"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido hospitalizada tras dar positivo en las pruebas del coronavirus. Su marido, Fernando Ramírez de Haro, se encuentra en la misma situación. Tanto Esperanza Aguirre como su esposo permanecen en un hospital público de la capital. 

Artículos recomendados

Comentarios