Buscar
Usuario

Economía

Marcas que te cobran por devolver productos comprados online: este es su precio

La inflación ha hecho que un alto porcentaje de las grandes empresas de moda suban los precios y cambien sus políticas de negocio.

Marcas que te cobran por devolver productos comprados online: este es su precio

La inflación está afectando a las grandes empresas. Ocho de cada diez ya han subido los precios. Y no solo eso, sino que, además, están empezando a cobrar por devolver productos comprados vía online con recogida a domicilio. Este método de devolución se ha disparado cuando la gente se ha dado cuenta de la comodidad que supone comprar en nuestra casa, probárnoslo y devolverlo sin ningún coste.

El problema es que para las empresas sí que supone un gasto. De ahí que se haya tomado esta decisión, especialmente con el fin de reducir el coste económico y también el medioambiental. Solo será gratuita la devolución en aquellos casos en los que el cliente se desplace a la tienda física.

Estas son las marcas que ya han adoptado esta política en España y sus precios por las devoluciones:

Zara

El gigante de Inditex ya había empezado a cobrar los gastos de envío en todas las prendas con descuentos durante las rebajas y va por el mismo camino con las devoluciones. Ya está cobrando 1,95 euros en 30 mercados. Esta medida aún no ha llegado a España, pero llegará en un futuro muy próximo y afectará a aquellos pedidos que se devuelvan desde el domicilio o desde un punto de entrega.

Uniqlo

Esta firma de moda también cobra gastos de envío por las devoluciones, llegando a costar 2,95 euros. Esta tienda presenta una particularidad y es que, según confirma en su apartado de preguntas frecuentes, no se puede devolver un pedido online en una tienda física, aunque los cambios sí se admiten .

Shein

En el caso de Shein, que no tiene tienda física, la primera devolución siempre es gratuita. Sin embargo, el resto de ocasiones hay que tener en cuenta que por "cada etiqueta de devolución adicional para el mismo pedido costará 4,50 euros". Por ello, conviene incluir en un mismo paquete todas las prendas que queramos devolver.

H&M

Las políticas de devoluciones de H&M varían en función de si eres miembro de la empresa o no. Para aquellos que sí lo son, las devoluciones siempre serán gratuitas. Por el contrario, aquellos que no lo son, tendrán que pagar un coste de 1,95 por devolución.

Bershka

Esta cadena de Inditex cuenta con una opción de "recogida premium a domicilio" con un coste de 3,95 euros que se descontará del importe total del reembolso.

El Corte Inglés

Las devoluciones de El Corte Inglés serán gratuitas para aquellos clientes de pedidos online que las hagan en una tienda física o por Correos. En el caso de efectuarse en el domicilio, el coste será asumido por el cliente. En la web se incluye una tabla de precios en función del peso del paquete.

Pimkie

Esta firma cobra 2,99 euros por cada devolución y reembolsa el coste del artículo devuelto una vez el almacén reciba el producto, lo que suele tardar unos 30 días aproximadamente.

Amazon

No todas las devoluciones a domicilio son gratuitas. Algunas pueden llegar a conllevar un gasto de 5,50 euros.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar