Buscar
Usuario

Economía

La razón por la que Mercadona solo mantiene la compra online en estas dos ciudades de España

La cadena de supermercados ha cancelado la opción de venta online en toda España salvo en dos ciudades.

La razón por la que Mercadona solo mantiene la compra online en estas dos ciudades de España

Desde que la crisis del coronavirus llegase a España y, especialemente, con el decreto de estado de alarma para frenar la pandemia, los supermercados han tenido que multiplicar su actividad. El pánico inicial llenó estos establecimientos de personas que corrieron a hacer acopio de alimentos para hacer frente al confinamiento, aunque pasado este miedo continúan siendo centros de primera necesidad.

Asegurar el abastecimiento y tomar medidas de seguridad como limitar el aforo y repartir guantes entre sus trabajadores y clientes son algunas de las medidas estrella tomadas por los supermercados. Algunos de ellos también han apostado por reforzar la venta online mientras que otros se han visto obligados a cancelar esta opción por o poder hacer frente a la avalancha de pedidos.

La venta online de Mercadona, afectada durante la crisis del coronavirus "La venta online de Mercadona, afectada durante la crisis del coronavirus"

Mercadona, una de las cadenas más famosas de España, ha decidido eliminar la opción de venta online en todo el territorio nacional salvo en dos ciudades: Barcelona y Valencia, donde se puede seguir comprando por internet. Esto ha generado malestar entre algunos de sus clientes que critican la decisión al considerar que genera diferencias entre los usuarios según su procedencia.

La particularidad de Barcelona y Valencia

Ante las repetidas críticas, Mercadona ha decidido explicar los motivos que se esconden detrás de esta decisión. Según han precisado, en la gran mayoría de España, cuando se hace un pedido a través de internet, este se prepara desde la tienda más cercana. Dado que estas tiendas ahora se encuentran desbordadas, la compañía valenciana ha decidido no añadir la presión de la compra online.

Sin embargo, en Barcelona y Valencia, los repartos no se realizan desde las tiendas, sino que la empresa cuenta con centros específicos para las compras por internet. "Eso es lo que nos permite dar el servicio", apuntan desde la compañía. No obstante, en los próximos meses Mercadona espera extender el modelo a otras zonas de España como Madrid.

Artículos recomendados

Comentarios