Buscar
Usuario

Política

Errejón califica Eurovisión como "bochorno" para compararlo con el último debate electoral

Lamenta no haber estado presente en el debate del 4 de noviembre y considera que la izquierda está regalando oportunidades a la extrema derecha.

Errejón califica Eurovisión como "bochorno" para compararlo con el último debate electoral

Iñigo Errejón, candidato por Más País a las próximas elecciones generales del próximo 10 de noviembre, ha aparecido en Bilbao a pocos días de la gran cita en las urnas. El candidato a presidente del Gobierno ha celebrado un mitin en la ciudad más poblada del País Vasco como parte de esta recta final de su campaña. 

No estuvo solo, de hecho le acompañaron la exacaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el número uno de la formación por Bizkaia, Txema Urkijo. Los tres no dudaron en poner de vuelta y media el debate electoral emitido por televisión el pasado lunes 4 de noviembre, donde intervinieron los líderes de las cinco principales fuerzas políticas del país, con la evidente falta del exmilitante de Unidas Podemos al frente de su recién creado partido político.

Además de criticar que la formación no pudiera estar representada allí, también lanzó órdagos hacia el Festival de Eurovisión. Sí, aunque no es de extrañar que el evento de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) esté en boca de todos a lo largo del año, sorprende que el político lo describiera como "bochorno" para compararlo con la cita televisiva donde intervinieron Pablo Casado, Santiago Abascal, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias

Pese a que los pronósticos apuntan a que Más País conseguirá un buen resultado electoral en su estreno, está por ver si consiguen formar su propio grupo parlamentario y es que según el último barómetro del CIS y otras encuestas, como la de GAD3, es bastante improbable. Las palabras del madrileño no han sentado nada bien a los seguidores del festival europeo, quienes no tardaron en acudir a redes sociales para criticar lo ocurrido.

Recordemos que Eurovisión es un evento mediático que arrastra audiencias millonarias cada año en todo el mundo, con un gran impacto mundial en redes sociales, alabado y amado por muchos a la par que criticado por otros tantos. Los eurofans están últimamente al acecho de los dirigentes políticos del país, especialmente desde que Cayetana Álvarez de Toledo se metiera con Greta Thunberg y sus padres, posicionándose en contra de su discurso. La madre de Thunberg, Malena Ernman, representó a Suecia en el año 2009 y desde entonces, ha sido una de las predilectas de los seguidores eurovisivos. 

El comentario de Errejón en plena asamblea pre-electoral desató la furia de los eurofans, aunque también la simpatía de los detractores del evento de la UER. "Anoche vivimos un espectáculo lamentable. Vimos cual es el precio de regalar repeticiones electorales. Ayer fue una vergüenza que la extrema derecha pudiera hacer un mitin. Aquello era un bochorno de Eurovisión. Uno con el adoquín, el otro con los papelitos, el otro con el caniche...", comparaba el candidato de Más País durante el acto, desprestigiando la principal cita anual de la música europea. 

Manuela Carmena reaparece

La echábamos de menos y ha vuelto a escena cuando más se le necesitaba. El partido de íñigo Errejón quiso contar con Manuela Carmena en su mitin. De esta manera, Carmena acudía a Bilbao para apoyar a su compañero y debutaba como figura mediática en la campaña del partido para los comicios generales. No es la primera vez que presta su apoyo al portavoz de Más Madrid, ya lo hizo en la carrera hacia las elecciones municipales y autonómicas del 26-M. Durante el evento, la abogada quiso hacer mención al hecho de que Urkijo consiguiera ocupar un puesto como asesor en el comisionado de Memoria Histórica, "sin ser un político profesional". 

Al igual que Errejón, tampoco tuvo buenas palabras hacia el debate electoral, pues considera que es "un modelo que no vale". El acto fue significativamente diferente al típico mitin al que estamos acostumbrados, fue más una charla entre el número uno de la formación y sus invitados, en la que destacó principalmente el hecho de que Más País no pudiera formar parte del elenco de parlamentarios que dieron su discurso en directo ante toda España. "Cuando ha habido un fracaso electoral, que llegue alguien más es positivo", opinó, sin dejar pasar la oportunidad de criticar y cuestionar las perlas que alguno de los líderes soltaron , entre ellas, que dieran por hecho que "la mayoría de violadores son extranjeros". 

Por otro lado, Íñigo Errejón cargó contra todos y cada uno de ellos, incluso contra su excompañero Pablo Iglesias, pero fue especialmente severo con Santiago Abascal: "Pudo dar un mitin en televisión sin que nadie le contestara". Es cierto, a lo largo del discurso, pocas o ninguna fueron las veces en las que ninguno de los otros cuatro políticos le rebatieron sus argumentos. "Si vuelve a depender de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, vamos a terceras elecciones", reflexionó durante el encuentro. 

Manuela Carmena volverá a acomapañar al candidato de Más País en el cierre de campaña el próximo viernes 8 de noviembre en Madrid, dos días antes del encuentro en las urnas. 

Artículos recomendados

Comentarios