Buscar
Usuario

Política

No, Manuela Carmena no tiene coronavirus, se trata de un bulo

Se ha difundido una noticia falsa que asegura que la ex alcaldesa de Madrid habría dado positivo en Covid-19.

No, Manuela Carmena no tiene coronavirus, se trata de un bulo

Muchos aprovechan la crisis del coronavirus y el pánico desatado para difundir fake news. Algunos bulos, relacionados con el propio Covid-19, ya se ha encargado de desmentirlos la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las últimas noticias falsas, sin embargo, se basan en señalar a diferentes personalidades que habrían dado positivo.

Una cuenta falsa a través de Twitter, haciéndose pasar por El País, ha publicado que Manuela Carmena se habría contagiado de coronavirus. Para hacerlo más real, además, han usado el mismo gif de 'última hora' que suele usar el diario. La cuenta que publica el tuit indica que es 'parodia' y se llama @GjisPoric. La cuenta correcta de El País es @el_pais.

Después de que varios medios de comunicación se hiciese eco de esta noticia, gegún recoge Newtral, desde el gabinete de comunucación de Más País han aclarado que se trata de una información falsa, por lo que la ex alcaldesa de Madrid se encuentra perfectamente y no ha contraído el Covid-19.

Javier Ortega Smith (VOX), positivo en Coronavirus

Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, ha dado positivo en el test de coronavirus. Así lo ha comunicado la formación ultra anunciado que sus diputados comenzarán a teletrabajar, aprovechando la ocasión para atacar al Gobierno: "Hoy hemos tenido conocimiento de que Javier Ortega ha dado positivo en las pruebas por Covid-19. En lógica coherencia, y por responsabilidad, hemos decidido que todos nuestros diputados sigan trabajando desde sus casas, desde donde controlarán a este Gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles". 

El caso de Ortega Smith tiene lugar tras el acto celebrado por el partido de extrema derecha en el palacio de Vistalegre, al que acudieron 9.000 personas,  el pasado 8 de marzo convocado para contraprogramar las manifestaciones del Día de la Mujer, al que la formación se opone. Desde el grupo parlamentario VOX han pedido perdón: "Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa (...), no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón". 

Artículos recomendados

Comentarios