Buscar
Usuario

Música

El exmánager de El Canto del Loco acusa a Patricia Conde del fin de la banda: "Fue la Yoko Ono del grupo"

El que fuera representante de la banda ha opinado en su libro que la relación de Conde con Dani Martin supuso un cambio radical para el vocalista.

El exmánager de El Canto del Loco acusa a Patricia Conde del fin de la banda: "Fue la Yoko Ono del grupo"

Carlos Vázquez Moreno, alias 'Tibu', es popularmente conocido por haberse codeado con múltiples estrellas durante su etapa de manager: desde su íntima amistad con Antonio Flores, pasando por eventos de la mano de Rocío Durcal en casa de Pablo Escobar, hasta representante de grupos que conforman el inventario musical de nuestro país: Hombres G, Vicente Amigo, Marta Sánchez y... El Canto del Loco.

Sin embargo, este glorioso momento se vio truncado cuando el último grupo le demandó por apropiación indebida. Hace ya casi una década, Tibu fue acusado de haberse quedado con una gran parte de los beneficios de la gira de 2008 de ECDL, cifra que ascendía a los 220.000 euros. Este delito le supuso una condena de 4 años, 2 meses y un día de prisión que dieron comienzo el 29 de enero de 2015 en la cárcel de Soto del Real.

Allí fue donde dio rienda suelta a su vena literaria y comenzó un libro que publicó un año después de ser liberado, en 2020. Este recibía el nombre de 'Tibu: Memorias de un manager'. Tras su lectura, una gran parte del público ha acogido las páginas como una especie de venganza. Sin embargo, el autor niega rotundamente que esa sea su intención: "No es un ajuste de cuentas. Necesariamente yo tenía que soltar cosas que llevaba dentro. Lo necesitaba para empezar de cero".

Pese a todo lo sucedido, Tibu sigue hablando del que fuera vocalista de El Canto del Loco, Dani Martín, como una de las personas con más carisma a las que ha conocido y asegura que para él fue como un hijo o un hermano pequeño. Tanto es así que asegura que no tendría ningún problema en volver a unir lazos con el cantante madrileño: "Si me encontrara con Dani Martín le tendería la mano y le diría que nos unen muchas más cosas de las que nos separan, que no ha pasado nada, que yo no quiero venganza y que el libro no va de eso".

Este vínculo entre representante y representado aparece reflejado en las líneas de las memorias. Y no solo este, sino también el que unió sentimentalmente a Dani y a Patricia Conde entre los años 2007 y 2009.

El manager no se ha cortado en verter opiniones personales que dejan en muy mal lugar a la presentadora, acusándola de ser una de las causantes del fin de la banda. Tibu expuso su hipótesis en unas declaraciones que hizo a LOC el pasado 2020 con motivo de la publicación del libro: "Hubo un cambio sustancial en el comportamiento de Dani a partir de comenzar su relación con ella. Es una opinión personal mía, pero fue un poco la Yoko Ono de El Canto del Loco. Todo es supuesto y presunto, pero hay un cambio de actitud radical de Dani y del resto de miembros del grupo cuando aparece Patricia, entonces te da qué pensae".

Con lo que Dani se conformaba

Si por algo se caracteriza el ídolo del pop es por la peineta con la que se encara a todo lo que se enfrenta. Lo hizo con la pandemia y lo ha vuelto a hacer con su último trabajo, 'Lo que me dé la gana', que ha sido galardonado como disco de oro.

Sin embargo, pese a todo, nunca se le ha ocurrido dedicarle este gesto al que le acompañó en su carrera durante tantos años. Parece que el cariño que mencionaba Tibu es recíproco por parte del cantante.

"Yo no he querido nunca que Tibu fuera a la cárcel. Eso sería de una persona sin sentimientos. Yo hubiera estado encantado de que me hubiese devuelto lo que dice la sentencia que se llevó. Es una sensación muy fea", confesaba Dani Martín a El País.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar