Buscar
Usuario

Noticias

Así preparaba 'La Manada' su viaje a San Fermín: drogas, armas y trajes de Guardia Civil

Los cinco comentaron a través de Whatsapp lo que pretendían hacer en Pamplona y se mofaban de la actitud de uno de ellos.

La sentencia a nueve años por abuso sexual a 'La Manada' indignó a sus miembros, pero sobre todo a uno de ellos: José Ángel Prenda. Este se encuentra en la cárcel de Pamplona y comparte celda con Jesús Escudero, otro miembro del grupo que violó a una chica de 18 años en los San Fermines de 2016. El Prenda cuenta con una copia impresa de su sentencia, cedida por su abogado y que está paseando por toda la prisión porque no "comprende" la pena impuesta, tal y como ha informado Antena 3. Tan sólo reconoce que le robó el móvil a la víctima. 

Una semana después de la sentencia, hemos conocido nuevos datos sobre la preparación del viaje de 'La Manada' a Pamplona y sobre cómo actuaban cada uno de ellos, en concreto El Prenda. "Follarnos a una buena gorda en San Fermín sería apoteósico. Prefiero follarnos a una gorda entre cinco que a un pepino de tía yo solo". Este es el contenido de uno de los audios a los que ha tenido acceso 'Espejo Público'. Quien pone la voz es Prenda y lo envía al grupo de WhastApp de 'La Manada' días antes de acudir a los San Fermines hace dos años. También nos muestran los mensajes enviados no sólo los días previos al viaje, sino también los que se mandaron después de abusar sexualmente de la joven. 

A 'La Manada' le gustaba vestirse de guardias civiles, empuñar armas y hacerse fotos para compartir en sus redes sociales o grupos de mensajería instantánea. El uniforme lo ponía Antonio Manuel Guerrero, el Guardia Civil, el cual está suspendido de empleo y sueldo y se podría enfrentar a una falta disciplinaria si las armas que empuñaban en la fotos son las reglamentarias. También inmortalizaban cada salida que hacían y hablaban sobre drogas: "muy importante la droga. Que no se nos olvide, que la echaremos en falta después". En uno de los audios que enviaron los días previos, uno de ellos llega a decir que había ganado 300 euros jugando al póker y que se los había gastado en estupefacientes.

'Modus Operandi'

La noche del 6 al 7 de julio de 216, José Ángel Prenda, jesús Escudero, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y el militar Alfonso Jesús Cabezuelo se marcharon a Pamplona y su intención era tratar a las mujeres como objetos y divertirse en grupo a costa de ellas. En una de las grabaciones enviadas por estos a un grupo de amigos se puede escuchar cómo uno de los miembros de 'La Manada' le dice a su víctima que salude al grupo momentos antes del suceso que tuvo lugar en el portal de Paulino Caballero 5 de Pamplona. También otro de ellos le dice a la chica mientras graba un audio: "qué bien te lo estás pasando, churra. Esto no tiene límites. No los tiene"

Los audios de La Manada revelan el modus operandi que el grupo llevaba a cabo "Los audios de La Manada revelan el modus operandi que el grupo llevaba a cabo"

Tras cometer la violación, otro de los integrantes de 'La Manada' envía un audio y comenta de Prenda que "cuando está así con una tía o algo que él ve que tiene posibilidades de follar, se pone súper salido ¿eh? Y súper asqueroso, el cabrón, ¿eh? Hijo de puta, es como un enfermo. Parece que está viendo un expositor de pollos asados". De esta forma, parece que estos han contado a otros miembros del grupo que se encontraban en Sevilla lo que acababan de hacer. Así desde la capital andaluza uno de los interlocutores llega a comentar el 'modus oprerandi' de Prenda: "los notas ahí liados con la tía y él ahí metiendo mano por todos lados, con la cara que se le pone de calentón, que le da igual echar a un lado a un amigo por tal de meter mano él"

Esta es otra prueba más de que 'La Manada' es como una organización que cree tener el poder sobre las mujeres y que demuestra que la cultura de la violación está impregnada en nuestra sociedad. 

Artículos recomendados

Comentarios