Buscar
Usuario

Televisión

La maldición de 'Hospital Central': todas las adversidades que han sufrido algunos de sus protagonistas

Varios miembros del reparto de la serie nos han dejado antes de tiempo y otros han sufrido grandes adversidades.

La maldición de 'Hospital Central': todas las adversidades que han sufrido algunos de sus protagonistas

Fue una de las series míticas de nuestra televisión y llevó a gran parte de su elenco al estrellato. Se trata de 'Hospital Central', una de las ficciones más importantes de la televisión española que permanece en la retina de muchos espectadores.

La serie se alargó desde el año 2000 hasta el 2012. Pero, con su final, muchos de los actores que interpretaban a sus protagonistas han sufrido muertes prematuras y algunos sucesos que han llevado a hablar de una especie de maldición como los problemas que han rodeado a los protagonistas de 'Glee'. Vamos a conocer qué ha sucedido con algunos de sus protagonistas.

Casos que han afectado a sus protagonistas

Fue la primera muerte prematura que afectó al elenco de 'Hospital Central'. Sucedió en febrero de 2011, unos meses antes de finalizar el rodaje de la serie, cuando el actor, en tratamiento psicológico, apareció muerto en un edificio abandonado de la calle Arturo Soria (Madrid) tras llevar un mes desaparecido. Tenía tan solo 56 años. Su cuerpo no presentaba signos de violencia.

La muerte de Jordi Rebellón, que interpretaba al gran doctor Vilches, fue otra de las grandes pérdidas de la televisión española. Falleció en septiembre de 2021 a la edad de 64 años como consecuencia de un inesperado ictus. Sus compañeros y amigos de reparto lamentaron su muerte.

El intérprete barcelonés había trabajado recientemente en producciones como 'Cuéntame como pasó', 'Servir y proteger' o 'Mercado Central'. Siempre se mantuvo alejado de los medios de comunicación y se conocían pocos detalles sobre su vida, excepto que estaba divorciado y no tenía hijos.

A ellos se suma también Arturo Arribas, que perdió la vida el pasado 26 de enero tras un incendio en su vivienda en el distrito madrileño de Tetuán. La Policía Nacional investiga las causas del siniestro que, al parecer, fue fortuito. El fuego se originó en el edificio de dos plantas. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid sospecharon que se había originado en la cubierta y fueron abriendo viviendas para intentar localizarlo.

En la tercera de ellas, forzaron la puerta al sospechar que había comenzado allí. Comprobaron que el inmueble estaba lleno de humo y que el foco era de pequeñas dimensiones, aproximadamente dos metros cuadrados. El fuego generó fuerte humo tóxico por ser de cableado y de plástico. Allí encontraron a un hombre de 56 años tendido en suelo, en parada cardiorrespiratorio por inhalación de humo. Solo pudieron confirmar su fallecimiento.

También el pasado 14 de enero falleció Carmen de la Maza, a los 81 años. Fue la última pareja de José Luis López Vázquez, actor admirado por varias generaciones. Ella era una de las actrices más queridas y respetadas por sus compañeros.

Y hay a todos ellos, hay que sumar la muerte prematura de Rosa Mariscal, a los 52 años, el pasado 22 de abril, víctima de un cáncer. Mariscal interpretó a la pediatra Andrea Valverde durante 6 temporadas y 80 episodios.

Todo ello se une a otros actores que participaron en la ficción y han sufrido otras adversidades a lo largo de su vida. Es el caso de Carolina Cerezuela y Nerea Garmendia, que perdieron a los bebés que esperaban. En el caso de Gardenia, esperaba a su retoño junto a Jesús Olmedo, también actor de 'Hospital Central'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar