Buscar
Usuario

Televisión

La maldición de 'Glee': 7 desgracias que han marcado a sus protagonistas

Muertes, violencia de género y otras tragedias que rodean a varios de los actores de la aclamada ficción juvenil.

La maldición de 'Glee': 7 desgracias que han marcado a sus protagonistas

El 19 de mayo de 2009 se estrenaba 'Glee', una comedia juvenil que rápidamente se convirtió en todo un éxito de la pequeña pantalla. La ficción nos encandiló con las actuaciones musicales de sus protagonistas, pero también nos enamoró a través de sus carismáticos personajes. En concreto, relataba las historias de diversos estudiantes del instituto McKinley, centrándose tanto en sus aventuras en el coro del centro como en sus vivencias personales y problemas típicos de la edad. No obstante, no se quedó solo en estos tópicos, también rompió moldes en el colectivo LGTB y apostó por la igualdad.

Tras seis temporadas en antena, el 20 de marzo de 2015 la serie llegaba a su final, convirtiéndose en un referente en el género de las series adolescentes. Sin embargo, la felicidad y los buenos momentos no han sido siempre la tónica habitual de esta ficción, sobre todo en lo que concierne a su elenco. Aunque las maldiciones parecen cosa de ciencia ficción, lo cierto es que parte del equipo de 'Glee' se ha visto envuelto en diferentes sucesos desagradables. De este modo, la muerte de tres de sus protagonistas, acusaciones de racismo y malos tratos o la violación de la intimidad son algunas de las situaciones que han tenido que superar.

1 La adicción y sobredosis de Cory Monteith

Cory Monteith como Finn en 'Glee' "Cory Monteith como Finn en 'Glee'"

El mundo de la interpretación y los seguidores de 'Glee' sufrían un duro golpe con la muerte de Cory Monteith, quien perdió la vida el 13 de julio de 2013. Con tan solo 31 años, el cuerpo sin vida del intérprete fue encontrado en su habitación del hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver. La autopsia reveló que su fallecimiento fue debido a una sobredosis por mezclar alcohol y drogas, fruto de la adicción que el joven sufría a los estupefacientes.

Aunque en varias ocasiones intentó superar su problema ingresando en rehabilitación e incluso mostró su interés por recuperarse para volver a interpretar a Finn Hudson en la serie, finalmente no pudo lograr su propósito.  Por aquel entonces, Monteith mantenía una relación sentimental con Lea Michele, compañera en la serie, por lo que la tragedia fue doblemente para los amantes de la ficción juvenil.

2 La muerte de Naya Rivera

Naya Rivera como Santana en 'Glee' "Naya Rivera como Santana en 'Glee'"

El 8 de julio de 2020 saltaban todas las alarmas cuando encontraron solo al hijo de Naya Rivera en un bote en el lago Piru, una reserva natural ubicada al sur de California. El pequeño fue localizado cuando los responsables del alquiler del bote se percataron que había pasado el período de tres horas por el que lo habían alquilado. Tras varias jornadas de búsqueda por la zona, finalmente el equipo de rescate hallaba su cuerpo sin vida el 13 de julio, coincidiendo con la fecha en la que Monteith falleció en 2013.

De este modo, la actriz, que se encargó de dar vida a Santana López durante las seis temporadas que la ficción se mantuvo en antena, perdía la vida en el agua con tan solo 33 años y dejando a un hijo de cuatro años con el que estaba muy unida. Cabe destacar que murió ahogada salvando a su hijo cuando una corriente les comenzó a succionar hacia el fondo. Tras conseguir ponerlo a salvo en el bote, ella no pudo subir.

3 El suicidio de Mark Salling

Mark Salling como Noah en 'Glee' "Mark Salling como Noah en 'Glee'"

En el año 2015 el actor Mark Salling, responsable de encarnar Noah Puckerman durante las seis temporadas de la serie musical de FOX, fue arrestado por posesión de pornografía infantil después de que la policía de Los Ángeles registrara su casa y encontrara hasta 50 mil imágenes y vídeos de menores. A esta acusación se sumó una demanda por agresión sexual después de que una mujer denunciara que había abusado de ella obligándole a mantener relaciones sexuales sin protección.

Tras aceptar su culpabilidad para evitar una pena mayor y antes de asumir los cargos públicamente, el actor intentó suicidarse cortándose las venas, pero en el último momento buscó ayuda y logró salvar su vida. Sin embargo, el 30 de enero de 2018 su cuerpo sin vida fue encontrado en la orilla de un río en Sunland (California) y con señales de haberse ahorcado. La autopsia confirmaba que se había tratado de un suicidio.

4 Violación de la intimidad

Heather Morris como Brittany en 'Glee' "Heather Morris como Brittany en 'Glee'"

La actriz Heather Morris, que interpretaba el papel de Brittany Pierce, fue víctima del hackeo de su teléfono móvil en el año 2012. Este ataque informático provocó que varias imágenes personales e íntimas saliesen a la luz. Así pues, fotografías en los que Morris posaba en ropa interior e incluso desnuda circularon por Internet, estando accesibles públicamente para todo el mundo.

Además, otras compañeras del elenco como Lea Michele, Becca Tobin y Melissa Benoist también fueron víctimas de esta violación de la intimidad. Sin que pudiesen hacer nada para revertir la situación, fueron testigos de cómo aspectos personales de sus vidas íntimas se convertían en información al alcance de cualquier persona con acceso a Internet.

5 Víctima de violencia de género

Melissa Benoist como Marley en 'Glee' "Melissa Benoist como Marley en 'Glee'"

En noviembre de 2019, la actriz Melissa Benoist, Marley Rose en la serie, contaba a través de sus redes sociales la pesadilla vivida a manos de una de sus exparejas. Armada de valor, en un vídeo de catorce minutos reconocía que una de sus parejas le había sometido a maltrato físico y psicológico. Entre las vejaciones sufridas, contaba que fue abofeteada, le tiró vasos de cristal a la cabeza y le llegó a arrastrar por el suelo agarrándole del pelo.  

Mediante el relato de esta dramática experiencia, la intérprete quería ayudar a personas que estuviesen pasando por lo mismo que ella. Si la situación ya era trágica de por sí, los seguidores de 'Glee' se percataron de que las fechas de estos sucesos coincidían con la relación de Benoist con Blake Jenner (Ryder Lynn en 'Glee'), con el que estuvo casado hasta el año 2017.

6 Las faltas de respeto de Lea Michele

Lea Michele como Rachel en 'Glee' "Lea Michele como Rachel en 'Glee'"

La muerte de su pareja y de algunos de sus compañeros de reparto no son las únicas tragedias que ha tenido que afrontar Lea Michele. La actriz fue acusada de racista por Samantha Marie Ware, quien interpretó a Jane Hayward en la sexta temporada de 'Glee'.

Ware explicaba con un rotundo mensaje publicado a través de sus redes sociales que Michele hizo de su primera experiencia televisiva una auténtica tortura, convirtiendo el ambiente de trabajo en un completo infierno. Según Ware, fue víctima de diversas microagresiones que jamás podrá olvidar y que le llevaron a replantearse su carrera en Hollywood.

7 La muerte del novio de Becca Tobin

Becca Tobin como Kitty en 'Glee' "Becca Tobin como Kitty en 'Glee'"

En el año 2014 la vida de Becca Tobin, quien se metió en la piel de Kitty Wilde en 'Glee', daba un vuelco cuando su novio era encontrado sin vida en la habitación de un hotel que ambos compartían. La pareja había viajado hasta la ciudad de Filadelfia por varios compromisos profesionales hasta que Matt Bendik falleció.

El cuerpo fue hallado por una de las trabajadoras del hotel y no fue hasta la autopsia cuando se confirmó que la inesperada muerte se debió a un ataque al corazón, fruto probablemente del estrés que sufría. No obstante, el empresario tenía 35 años y la noche anterior había pasado una tranquila y agradable velada con unos amigos, por lo que nada hacía presagiar el trágico hecho.

Artículos recomendados

Comentarios