Maduro versiona 'Despacito' para llamar al voto y sus autores estallan

Maduro versiona 'Despacito' para llamar al voto y sus autores estallan

El presidente venezolano quería utilizar la canción para llamar al voto del referéndum de la Asamblea Constituyente.

Música Adrián Parrondo Adrián Parrondo 25 Julio 2017 09:57

El hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee, 'Despacito' se ha convertido sin dudarlo en la canción del verano, cruzando fronteras más allá del entorno hispanohablante y desatando la furia incluso en todo internet, donde se ha coronado como la reina del streaming.

Las versiones de la canción se han replicado por todo internet, ya sea para fomentar el acercamiento de los jóvenes a la Iglesia católica o la que intentó luchar en contra de la violencia machista y prácticamente termina en tragedia, llega el último y simpático remix traído desde Venezuela: 

El vídeo pretende llamar al voto para la creación de la denominada como Asamblea Constituyente, una nueva cámara con la que el Ejecutivo de Nicolás Maduro pretende saltarse el control del Parlamento, actualmente en manos de la oposición y que está dificultando la acción de Gobierno.

En el trámite hay un cruce de acusaciones, entre los que consideran que la iniciativa del presidente es una especie de 'autogolpe de Estado' con el que se quiere destruir poco a poco el sistema democrático; y los que afirman que es una herramienta con la que facilitar la acción de Gobierno ante una oposición que pretende desbancar al mandatario de su puesto al frente del país.

Las tensiones se están trasladando a las calles, con frecuentes enfrentamientos cada vez más violentos entre ambos bandos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro "El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro"

El Gobierno se juega con este referéndum su continuidad, ya que el Parlamento quiere convocar un referéndum revocatorio con el que la gente pueda votar si el presidente debe de dejar de continuar cumpliendo su mandato.

Eso sí, a pesar de los apoyos mostrados en el vídeo son completamente contrarios a Maduro, con mensajes que le califican de "psicópata", "dictador" o los que exclaman "pobres venezolanos". Prácticamente es imposible encontrar un comentario positivo para el presidente.

En todo este revuelo, los enfrentamientos y las incertidumbres continúan en la deriva del país hispanoamericano.

La respuesta de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Luis Fonsi, el autor de la canción que ha versionado Maduro, ha querido responder en su perfil de Twitter ante el revuelo generalizado que ha causado esta versión en un momento tan complicado para Venezuela.

El cantante puertorriqueño ha criticado el uso "partidista" de su canción que el Ejecutivo venezolano ha empleado sin su permiso, y ha afirmado que su música no está "para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro".

Por otro lado, el intérprete Daddy Yankee ha sido mucho más beligerante, y en un mensaje publicado en su perfil de Instagram ha criticado duramente al presidente: "Que te apropies ilegalmente de una canción, no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela".

El cantante continúa y afirma: "Con ese nefasto plan de mercadeo, usted sólo continuará poneidno en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2.000 heridos".

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción "Despacito" @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre ????????

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

La versión más polémica hasta la fecha.

Comentarios