Buscar
Usuario

Política

Ayuso desconoce dónde se encuentran los aviones chinos con mascarillas tras pagar 23 millones

Isabel Díaz Ayuso anunció que había adquirido material sanitario de China, aunque no ha llegado a Madrid y desconoce dónde está.

Ayuso desconoce dónde se encuentran los aviones chinos con mascarillas tras pagar 23 millones

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado domingo que habían adquirido material sanitario de China por un total de 23 millones de euros, tras denunciar el desamparo que vive la Comunidad por parte del Gobierno central.

"Está previsto que vengan y lleguen en las próximas 48 horas", adelantó, aunque aquel plazo terminó el pasado martes 24 de marzo. Dos aeronaves más que servidas para nutrir a los hospitales madrileños que deberían haber llegado, pero cuyo paradero resulta desconocido. Todo, a pesar de que, según la Cadena SER, la Comunidad de Madrid ha realizado todas las gestiones pertinentes para recibirlos. Ahora, el Gobierno está a la espera de recibir noticias de China, teniendo en cuenta que la situación del país asiático continúa siendo complicada.

Complicaciones "tremendas"

Asimismo, la popular admitió el pasado miércoles que adquirir material sanitario fuera de España es "complicado", a pesar de haber anunciado a pleno pulmón que llegarían dos aviones de China.

"Las complicaciones son tremendas, el material está costando", defendía Ayuso, que ha pedido que cuando el material llegue al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas "no haya ningún problema" por parte del Gobierno central. Por otra parte, Salvador Illa desmintió que estuvieran poniendo trabas a las comunidades autónomas para adquirir material.

Ayuso desconoce el paradero de los aviones con las mascarillas por las que pagó 23 millones de euros "Ayuso desconoce el paradero de los aviones con las mascarillas por las que pagó 23 millones de euros"

Por otra parte, el Juzgado de lo Social nº 31 de Madrid ha acordado este miércoles admitir las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid (AMYTS), para que en 24 horas la Consejería de Sanidad provea a todos los centros de la red del Servicio madrileño de salud del material sanitario de protección necesario para atender a los enfermos de coronavirus.

Ahora, el Gobierno autonómico se ha sumado a la compra en los mercados internacionales porque "no podemos seguir en este estado". Además, Andalucía, Galicia y Extremadura van a enviar a Madrid respiradores para poder seguir ampliando las camas de UCIS y atender a contagiados críticos por el coronavirus. "Galicia, Extremadura o Andalucía nos van a prestar respiradores temporalmente", explicó Ayuso en una entrevista en Telecinco.

El avión de Inditex sí llegó

Las mascarillas de Inditex sí llegaron a España "Las mascarillas de Inditex sí llegaron a España"

Aunque los aviones de la presidenta de la Comunidad no han llegado, el de Inditex sí lo ha hecho. La aeronave encargada por Amancio Ortega, un Boeing 747 de Atlas Air, aterrizó en Zaragoza el pasado martes a las 11:30 de la mañana.

Este avión portaba 1.396 millones de mascarillas y 74.650 trajes de protección para brindar al personal sanitario en su lucha contra el coronavirus, razón por la que además hay personas pidiendo el Premio Princes de Asturias para Amancio Ortega.

Eso sí, aunque Inditex parece haber cumplido, Madrid continúa sin información alguna sobre los aviones que fletó con 23,3 millones de euros en mascarillas y equipamiento sanitario.

Artículos recomendados

Comentarios