Buscar
Usuario

Noticias

Hazte Oír recoge firmas para que Amancio Ortega reciba el Premio Princesa de Asturias

Mediante la página web de Hazte Oír, un ciudadano ha querido recoger firmas para que Amancio Ortega consiga el Premio Princesa de Asturias.

Hazte Oír recoge firmas para que Amancio Ortega reciba el Premio Princesa de Asturias

"FIRMA AHORA: Yo sí quiero el Premio Princesa de Asturias para Amancio Ortega", clama la página web de Hazte Oír. La realidad es que la iniciativa cuenta ya con más de 140.000 firmas, que piden reconocimiento al empresario tras haber hecho una serie de donaciones al Gobierno mientras el país se encuentra en plena crisis sanitaria del coronavirus.

La petición, realizada por un ciudadano llamado Miguel Ángel Almagro, ha iniciado con el propósito de "premiar la generosidad de este empresario", que "ha tomado las riendas de la gestión diplomática española frente al coronavirus", alega el texto.

Para los demandantes, el dueño de Inditex representa "el optimismo y la generosidad que caracterizan nuestra sociedad", y se sirven de ejemplo con la donación de 300.000 mascarillas al sistema sanitario español.

Inditex y el coronavirus

Lo cierto es que la empresa fundada por Amancio Ortega ha sido noticia durante estos últimos días por una grana cantidad de motivos: por sus extraordinarios resultados financieros durante el último año de trabajo, por mantener los puestos de trabajo hasta el 15 de abril, cuando aplicará el ERTE, y por las famosas mascarillas por las que tanto se le aclama. 

Material de Inditex para donar ante la crisis del coronavirus "Material de Inditex para donar ante la crisis del coronavirus"

"Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna", aclamaba el palet procedente de China, que incluso agradeció el Rey Felipe VI. Y no es el único: hubo una propuesta para dedicarle unos aplausos el sábado 21 de marzo a las 21:00 horas; una iniciativa similar a la que se realiza con los sanitarios, aunqueno fue triunfadora y apenas tuvo repercusión.

Asimismo, no es la primera vez que se intentan recoger firmas para que el empresario consiga el Príncipe de Asturias, sino que en junio del año pasado ya se inició una recogida en Change.org, que solo llegó a las 20.799 firmas.

En esta ocasión, casi 120.000 personas han querido posicionarse a favor de Ortega: "A la luz, no solo de los numerosos gestos de extraordinaria notoriedad y ejemplaridad llevadas a cabo en los últimos años por Amancio Ortega, en favor de los más necesitados y la sanidad pública, sino también por el extraordinario liderazgo y generosidad que está demostrando con su ayuda a la sociedad en su lucha contra el coronavirus, le escribo para rogarle encarecidamente que atienda a su candidatura para dicho premio Princesa Asturias a la Concordia", reza la petición.

Artículos recomendados

Comentarios