Buscar
Usuario

Televisión

Luna representará a Polonia en Eurovisión 2024 con 'The Tower'

La joven ha ganado el proceso interno por solo un punto de diferencia entre más de una veintena de finalistas.

Luna representará a Polonia en Eurovisión 2024 con 'The Tower'

Polonia no anda pasando su mejor momento respecto a su televisión pública. En medio de un momento de profundos cambios internos, de cara a Eurovisión 2024 decidieron aparcar sus clásicas finales nacionales y apostar por una elección interna un tanto rara, en la que sería la TVP la encargada de elegir, pero dando a conocer los nombres implicados en el proceso.

Bajo este modelo, finalmente la joven Luna ha sido la elegida con el tema 'The Tower', una canción que ha ganado el proceso por tan solo un punto a Justyna Steczkowska, la que parecía la favorita para el fandom pero que finalmente se ha quedado a las puertas.

Luna, pese a su juventud, ha conseguido grandes cosas en la música, como ser la primera abanderada polaca de la iniciativa 'Spotify Equal', un hecho que le llevó a aparecer en los paneles publicitarios de Times Square en Nueva York. Con un EP y un disco a sus espaldas, Luna considera a Björk su gran referencia musical, un hecho que sin duda se nota en su canción para Eurovisión. Tras dos clasificaciones consecutivas para la final con Ochman en Turín y Blanka en Liverpool, Luna competirá en la primera semifinal de Eurovisión 2024

¿Qué tal es 'The Tower'?

Vamos camino que en Eurovisión 2024 hayan varias propuestas con cierta estética dark. Luego de las elecciones de Irlanda y Eslovenia, a simple vista parecería que Luna seguiría por la misma senda del sonido oscuro, sin embargo 'The Tower' es un tema bastante más animado y evocador que sus dos competidoras, la que casualmente competirán también en la misma semifinal.

Sin arriesgar en exceso en su estructura, el tema tiene cara y ojos, notándose la mano de la artista en todo su proceso de creación, desde la música a toda la estética de un muy cuidado videoclip que ha sido una maravillosa carta de presentación.

Sin darnos un efecto 'wow' excesivo, lo cierto es que Polonia manda a Malmö una canción muy bien ensamblada, que si funciona en directo puede competir el pase a la final con bastantes probabilidades. En momentos convulsos para la televisión pública polaca, el pack desde luego es bastante contundente, una buena muestra más de que Polonia rara vez falla a la cita con Eurovisión.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar