Buscar
Usuario

Televisión

'Los Simpson' cambia su logo por su 30 aniversario

'Los Simpson' cumplen su 30º aniversario con un nuevo cambio que, seguramente, no pasará desapercibido.

¡Quién lo diría! 'Los Simpson' cumplen su 30 aniversario y, para conmemorarlo, se encuentran de estreno. Porque la cifra redonda de 30 es el número de esta nueva etapa:  representa el número de temporadas, los años de vida de la serie y el día de septiembre en el que se estrenarán los nuevos capítulos (y por los que ya nos estamos mordiendo las uñas).

En la lista de novedades no entra un rediseño de Marge y Homer, algo que ya ha sucedido en el pasado. Si no que el cambio representa algo más emocional, algo muy vinculado a la serie: el logo que han mantenido durante tres décadas.

En este rediseño, el título de la serie reduce su tamaño y pasa a ocupar un segundo plano. El protagonismo queda para el número redondo, el 30, que recibe una original composición: el círculo del cero representa a Maggie volando, junto a Marge, que se encuentra a la izquierda lanzando a la pequeña.

Este gesto no es baladí, ya que representa una hazaña muy complicada en este mundo tan fragmentado que actualmente se vive en los medios. Soportar 30 años en antena y no evidenciar síntomas de desgaste es una virtud de la que pueden presumir muy pocos.

La nueva temporada comenzará con el episodio 640 (que se dice pronto) y promete convertirse, nuevamente, en un éxito. ¿Qué sucederá cuando termine esta temporada? Por el momento es un misterio. Pero dejemos volar la imaginación... ¿Cómo sería una nueva versión de la serie en carne y hueso?....

Los inicios más humildes de la serie

A pesar de convertirse en un clásico imprescindible en el mundo de la televisión, lo cierto es que 'Los Simpson' comenzaron de la forma más humilde. Y, quizás, con un origen en el que nadie hubiera previsto qué habría sucedido después. Este fue el primer episodio:

Con episodios que rondaban el minuto de duración, los personajes aparecían representados con los bocetos realizados por Matt Groening en el vestíbulo de la oficina en la que presentó el proyecto.

El primer episodio que hemos mostrado apareció por primera vez como un corto dentro del programa 'The Tracey Ullman Show'. Sin embargo, en 1989, un equipo de productores decidió adaptar el formato a capítulos de media hora emitidos en FOX y, después, vendrían 30 años de éxitos y una película.

Y, llegados a este punto, os ofrecemos una curiosidad: Matt Groening desarrolló la serie para mostrar, según declaró, la familia disfuncional a la que él pertenecía. Según su relato, todos los personajes se corresponden a los homónimos en la vida real, mientras que Bart representa a su creador. Quién hubiera dicho que un espacio secundario de un minuto daría para tanto...

Artículos recomendados

Comentarios