Los Morancos parodian a Puigdemont y su reunión con los líderes flamencos

Los Morancos parodian a Puigdemont y su reunión con los líderes flamencos

Los hermanos Cadaval han vuelto a parodiar la actualidad política imaginando el encuentro de Puigdemont con otro "líder flamenco".

Música Azucena Pereira Azucena Pereira 04 Noviembre 2017 11:32

Los Morancos vuelven a darle un giro a la actualidad política relatándonos, en esta ocasión, el reciente encuentro entre Puigdemont y los líderes flamencos. La huída a Bélgica del político catalán les ha servido como punto de partida para su nuevo vídeo, una parodia cargada de música y una letra satírica en la que recrean la reunión del expresident con un peculiar líder flamenco. En este caso, no se trata de un miembro de la comunidad belga, sino de... ¡músicos flamencos!

Las imágenes comienzan con Carles Puigdemont (interpretado por el siempre acertado Jorge Cadaval) entrando en un bar en busca de los líderes flamencos con los que ha concertado una cita. Sin embargo, es recibido por un cantaor de flamenco encarnado por César Cadaval, que le ofrece "asilo flamenco" para, acto seguido, entonar una canción repleta de reproches al político catalán y en la que no faltan palmas, guitarras y una estética de lo más flamenca.

La letra de la canción no tiene ningún desperdicio. Mientras que el cantaor empieza a relatar todo lo que "ha hecho mal Puigdemont", éste intenta defenderse alegando que a él "le gusta la independencia". Mientras tanto, el cantaor prosigue con su cantinela advirtiéndole que, de seguir así, va a terminar entre rejas. Finaliza la canción con la repetición de la frase "para convivir, hay que conbeber", poniendo el broche final con más humor ante la llegada de un vendedor de cupones con el número 155.

El vídeo fue publicado el pasado 3 de noviembre y ya supera el millón de visualizaciones en Youtube y está a punto de llegar al millón y medio de reproducciones en la página oficial que Los Morancos tienen en la red social Facebook. Además, en el momento del lanzamiento se convirtieron rápidamente en trending topic en Twitter.

Especialistas en parodias políticas

Los Morancos interpretando 'La Pelotera', una parodia de la crisis griega "Los Morancos interpretando 'La Pelotera', una parodia de la crisis griega"

Esta no es la primera vez que los hermanos Cadaval se atreven a parodiar un tema de rabiosa actualidad, más bien podríamos decir que se han convertido en todos unos especialistas a la hora de realizar imitaciones burlescas de asuntos políticos con canciones que se encuentran de moda en ese momento, demostrando así que un asunto como tal también puede ser de chiste.

De este modo, les hemos visto interpretar 'Infelices los cuatro', su particular versión de 'Felices los cuatro' de Maluma, para realizar una parodia política sobre el procés en Cataluña. Con este vídeo pretendían hacer referencia a las tramas de corrupción de ambos partidos políticos que aparecen representados, pero sobre todo querían criticar la falta de diálogo entre el Gobierno de Mariano Rajos y la Generalitat de Cataluña.

También hemos podido disfrutar con versiones de otros éxitos musicales que parodiaban asuntos de actualidad política como la sentencia por el Caso Nóos que dejó a Iñaki Urdangarin en libertad o la crisis griega, todo ello con la intención de plasmar lo que se está viviendo en la calle y en el día a día, con una visión humorística y sin llegar a ser hiriente.

Comentarios