Buscar
Usuario

Televisión

Los 9 momentazos que nos ha dejado 'GH VIP 7'

El reality show de Telecinco cierra su temporada más exitosa con una media que roza el 32% de share.

Los 9 momentazos que nos ha dejado 'GH VIP 7'

'GH VIP 7' cierra sus puertas este jueves 19 de diciembre con una gran gala final que volverá a contar con una mujer como ganadora del reality show. Será la séptima en alzarse con este título, que se disputan ahora Mila Ximénez, Alba Carrillo y Adara Molinero. A pesar de que la edición ha estado marcada por el escándalo del 'caso Carlota', lo cierto es que el formato cierra su temporada más exitosa con una media del 32% de share. No es para menos, pues el programa ha recuperado parte de su esencia con unos concursantes entregados que han dejado para el recuerdo estos nueve momentazos de la edición.

1 La fiesta de la uva

Fue el inicio de la gran división de los concursantes "Fue el inicio de la gran división de los concursantes"

Se trata del episodio que dio comienzo a la trama más bronca de la edición. Sucedió en la segunda semana del concurso y aquella noche Adara, Hugo y Dinio firmaron un pacto de unión que les enfrentó contra el resto de la casa. Los tres concursantes comenzaron a jugar con las uvas y el vino que el programa les había suministrado para realizar la prueba semanal y se pasaron horas disfrutando de la fiesta en el jardín.

Mientras tanto, y a escasos metros de ellos, el resto de concursantes intentaba dormir en el salón. Su indignación les condujo incluso a amenazar con un abandono colectivo que, finalmente, no se llevó a cabo. El clímax de la verbena llegó cuando Noemí recibió un "racimazo" de Hugo, un acto que la llevó al confesionario, donde aseguró entre lágrimas tener un miedo atroz hacia el concursante. Aquel episodio dividió a los concursantes para siempre y Hugo se colocó en el punto de mira.

2 El primer mueble oficial de la casa

De mueble a finalista "De mueble a finalista"

Desde hace unos años la palabra 'mueble' cuenta, gracias a 'Gran Hermano', con una nueva acepción en su definición. Un 'mueble' puede o bien ser cada uno de los enseres con los que se decora o equipa un hogar, o bien puede referirse a la persona cuya presencia en un reality show no aporta absolutamente nada. En cada una de sus ediciones, los seguidores de 'Gran Hermano' han identificado fácilmente a los 'muebles' de la casa, incluso lo han hecho los colaboradores de sus diferentes debates e incluso los propios concursantes.

Sin embargo, este año y por primera vez en su historia, 'GH VIP 7' ha nombrado oficialmente a su primer mueble. La idea surgió como forma de dar un toque de atención al concursante elegido, de manera que tuviese la oportunidad de cambiar el rumbo de su concurso y dar un giro a su paso por la casa. La elegida, en este caso, fue Noemí Salazar, cuyo título fue otorgado por la propia audiencia a través de una votación online. Sin duda todo un hito en la historia del formato, que por vez primera ha oficializado este perfil.

3 La llegada de Pol... madre mía

Madre mía, madre mía... "Madre mía, madre mía..."

El abandono forzoso de Nuria por una alergia a un melocotón obligó al programa a fichar a un nuevo concursante cuando el reality estaba a punto de llegar al ecuador del concurso. La cadena recuperó una vez más a un rostro de 'GH 17', Pol Badía. El joven fue novio de Adara hace ahora tres años y las cosas entre ellos no acabaron bien. Además, vivía por aquel entonces un romance con el Maestro Joao, quien había desvelado que tenía un amante con el que lo había engañado. El adivino, a su vez, se había convertido en el principal apoyo de Adara en la casa, por lo que la llegada de Pol tenía mucho que aportar.

A pesar de que las cosas entre los tres se solucionaron pronto y juntos fueron de la mano durante las siguiente semanas de concurso, lo cierto es que su entrada en escena dejó uno de los momentos más icónicos de la edición: los famosos "madre mía, madre mía" de Adara que tanta repercusión ha tenido en las últimas semanas.

4 La crisis de Alba Carrillo

Estuvo a punto de tirar la toalla "Estuvo a punto de tirar la toalla"

La concursante prometía como uno de los rostros que más podía aportar a la casa de 'GH VIP 7'. Además de su trayectoria como concursante de realities, su nuevo noviazgo con un presentador de Mediaset o su enemistad con Antonio David como consecuencia de su relación con Rocío Carrasco eran otros de los asuntos con los que la joven cargaba en su maleta al inicio del programa.

Sin embargo, su salida de la casa momentánea por un asunto judicial la desestabilizó completamente y tras volver de esta pequeña excedencia, la concursante no volvió a ser la misma. Su concurso de volvió monótono y absurdo e incluso se dedicó a reprocharle a la organización del programa varias de sus decisiones.

En su última pataleta intervino Jorge Javier Vázquez en directo. El presentador se mostró profundamente enfadado con Alba, a la que le cayó una de las broncas más fuertes que hemos visto en televisión. La concursante llegó a sufrir una crisis de ansiedad y minutos más tarde fue salvada de la expulsión. Sin embargo, esta caída a los infiernos le sirvió como punto de inflexión y, desde entonces, su programa no ha hecho más que crecer. Alba se ha recuperado a sí misma y ha logrado conquistar a la audiencia.

5 La histeria de Mila Ximénez

Fue su peor momento dentro de la casa "Fue su peor momento dentro de la casa"

El paso de Mila Ximénez por 'GH VIP 7' ha sido otra montaña rusa de emociones. Hugo Castejón encontró su talón de Aquiles y la concursante ha vivido como una auténtica losa su compañía en la casa. No ha sido fácil para la colaboradora de 'Sálvame' el paso de las semanas, pues Mila ha tenido que enfrentarse a sus propios complejos e inseguridades y a gestionar sus pensamientos destructivos, su ansiedad y su claustrofobia a golpe de realidad. Pero, sin duda, la presencia de Hugo la terminó de desestabilizar y, tras su regreso a la casa como repescado, su relación alcanzó momentos de lo más desagradables.

El último, la salvación del joven tras una nominación. La concursante, que no se esperaba ese particular giro de guion en el que Hugo encontraba el apoyo del público, entró en crisis y pidió marcharse inmediatamente mientras el pánico le invadía en directo. Un momento de lo más desagradable y muy duro para la colaboradora, que finalmente superó con la segunda expulsión de su compañera. La concursante llegó incluso a emocionarse cuando se percató de que no tenía que volver a convivir con él.

6 Las confesiones de Adara a Joao

La audiencia siguió muy de cerca sus confesiones "La audiencia siguió muy de cerca sus confesiones"

El balance de 'GH VIP 7' es profundamente positivo. Una de las cosas que la audiencia ha destacado ha sido que el formato ha recuperado parte de su esencia, parte de la magia que desprendía en ediciones anteriores. Y, en parte, eso ha sido gracias a Adara. La concursante se ha entregado al concurso como pocas veces vemos en televisión y ha llegado a olvidarse de las cámaras y los micrófonos que la rodean.

La joven creyó haber encontrado un punto muerto en la casa, un lugar y un momento en el que el programa dejaba de grabar y aprovechó entonces para confesarle a Joao sus más pura intimidades. Mientras tanto, el público ha seguido con devoción sus confesiones y se ha sentido partícipe de la intimidad más privada de la concursante que, en parte, no deja de ser un ingrediente importante del formato.

7 El descubrimiento de Rocío Flores

Ha dejado el listón muy alto "Ha dejado el listón muy alto"

La entrada de Antonio David Flores al programa no supuso solo su regreso a la televisión tras años vetado por una denuncia de su exmujer Rocío Carrasco, sino también el debut televisivo de Rocío Flores, la hija que ambos tienen en común. Ella es, sin duda, uno de los perfiles más reclamados por la prensa rosa y su presencia en el plató del programa cada semana ha regalado algunos de los titulares más sorprendentes de los últimos meses. A pesar de haberse querido mantener al margen en la mayoría de los asuntos que implican a su familia, la joven no ha defraudado y ha respondido siempre a las traviesas preguntas de Jorge Javier Vázquez.

8 El culebrón barato de Estela y Kiko

Una carpeta mal forrada "Una carpeta mal forrada"

Y es que antes de que llegara la verdadera historia de amor de esta edición, Estela y Kiko intentaron convertirse en el eje de todas las miradas con una amistad que muchos cuestionaron. Entre ambos nació una complicidad muy especial que pronto comenzó a llamar la atención fuera de la casa. Diego Matamoros y Sofía Suescun, sus respectivas parejas, se dedicaron a pasear su dolor por los platós de Mediaset mientras Kiko y Estela imaginaban abiertamente que su amistad estaría dando mucho de qué hablar en el exterior.

Los esquemas se rompieron después de Kiko fuera repescado tras su expulsión. Fue entonces cuando el joven le confesó a Gianmarco que sí había sentido algo por su amiga mientras ella negó cualquier tipo de atracción hacia Kiko. Finalmente la joven se sintió traicionada por el jienense después de comprobar que quizá a él sí le interesó generar una carpeta que nunca fue real. Su amistad desde entonces, está completamente rota.

9 La historia de amor de Adara y Gianmarco

La verdadera historia de amor "La verdadera historia de amor"

Tres meses dan para mucho, pero nadie podrá evitar que 'GH VIP 7' sea recordado como la edición en la que surgió el romance entre Adara y Gianmarco. La historia de ambos concursantes comienza a mitad de programa, cuando los dos empiezan a sentir algo mutuo y disimulan sus sentimientos. Mientras tanto, en el exterior, la audiencia era testigo del inicio de su romance y el programa captaba las confesiones de Adara hacia Joao y las miradas que el italiano le dedicaba a su amada.

A su vez, el ahora exnovio de Adara, Hugo Sierra, confesaba entre titulares de revista y entrevistas en el Deluxe que su amor por la gran hermana había terminado y que la había demandado para obtener la custodia compartida del bebé que tienen en común. Un auténtico culebrón que ha mantenido al público pegado a la pantalla y que muy probablemente lleve a la concursante hacia el puesto más alto del pódium final. La vida en directo la llamaban.

Artículos recomendados

Comentarios