Buscar
Usuario

Televisión

'GH' pierde anunciantes mientras Jorge Javier bromea con la presunta violación de Carlota

La supuesta violación en 'GH Revolution' ha provocado que el programa pierda publicidad. Por su parte, Jorge Javier Vázquez se mofa del asunto.

'GH' pierde anunciantes mientras Jorge Javier bromea con la presunta violación de Carlota

Carlota Prado, exconcursante de 'GH Revolution', rompió el pasado mes de julio su silencio tras tanto sufrimiento. Declaró haber sido víctima de una agresión sexual dentro de la propia casa de 'Gran Hermano'.

El Confidencial se encargó de publicar el vídeo en el que se veía a Carlota en el confesionario viendo unas imágenes: en ellas aparecía ebria y prácticamente inconsciente cuando José María la metió en la cama y se echó encima de ella. Carlota, completamente impactada al verlo, pidió al 'Súper' que, por favor, parara la reproducción. Tras una breve charla se invitó a Carlota a abandonar el programa sin ninguna sanción mientras alegaron que lo mejor sería que lo ocurrido quedara entre ellos.

Carlota vio las imágenes sola, en el confesionario "Carlota vio las imágenes sola, en el confesionario"

Dos años después, todo ha salido a la luz y lo ha hecho de forma estrepitosa. Las redes sociales e incluso algunos ex concursantes se han volcado con la víctima y el caso ha provocado que el programa pierda gran cantidad de anunciantes.

La operadora de telecomunicaciones Fi Network fue la primera compañía en dejar de anunciarse, que declaró rechazar totalmente "cualquier tipo de abuso o violencia sexual".

Y así hizo el resto: hasta ahora, 25 marcas han decidido retirar su publicidad de 'Gran Hermano'. Encontramos entre ellas a Nestlé, Carretilla, Postres Reina, MediaMarkt, Telepizza, SegurCaixa Adeslas, Tous, Lancôme España, Nissan España o L'Oreal París España, entre otros.

Las respuestas ante el caso

En octubre, el juzgado que llevaba el caso consideró que había indicios de que José María hubiera mantenido relaciones no consentidas con su compañera, mientras esta estaba casi inconsciente. A pesar de que ni Mediaset ni Zeppelin TV se habían pronunciado entonces al respecto, la revista norteamericana Variety se hizo eco de lo ocurrido y las respuestas no han tardado en llegar.

Endemol Shine Group, la matriz a la que pertenece Zeppelin TV, emitió un comunicado en el que admitió que hubo errores en la gestión de la situación. No obstante, aseguraron que se tienen protocolos para 'Big Brother' y que el equipo español los siguió, haciendo que José María fuera expulsado de la casa y proporcionando a Carlota apoyo psicológico "en todo momento".

Zeppelin TV, por su parte, ha aclarado que revisará los protocolos y reforzará los equipos en 'Gran Hermano' para afrontar posibles situaciones de vulneración de los derechos, una vulneración de derechos que algunos seguidores consideran que también se ha permitido con concursantes como Miriam Saavedra o Hugo Castejón.

Sin embargo, la respuesta del propio presentador, Jorge Javier Vázquez, no ha tenido nada de autocrítica. Aunque Jorge Javier no se ha pronunciado explícitamente acerca del caso, una de las 'bromas' del presentador ha hecho estallar a los espectadores.

En el pasado 'Límite 48 horas', Jorge Javier aprovechó el paso de emisión de Telecinco a Cuatro para remarcar: "Ya estamos en Cuatro. De verdad, es que es como cuando no estás y no te das cuenta, como cuando te lo hacen y no te dan cuenta". 

Comentario o broma más que desafortunado, que no puede considerarse como algo casual, sino como una alusión directa a los hechos.

Artículos recomendados

Comentarios