Buscar
Usuario

Política

Llenan el Instagram del alcalde de Granada (Cs) de banderas LGTBI por eliminarlas de los semáforos

La polémica medida del Ayuntamiento de Granada, plegándose a las exigencias de VOX, lleva al trofeo de las redes sociales del alcalde de Ciudadanos.

Llenan el Instagram del alcalde de Granada (Cs) de banderas LGTBI por eliminarlas de los semáforos

El trolleo en redes sociales es muy común como método de protesta. Y sino que se lo digan a Luis Salvador, alcalde de Granada que está viendo su Instagram invadido por banderas LGTBI. Los arcoiris se cuentan por miles en buena parte de sus publicaciones a razón de la polémica medida tomada por el consistorio de la ciudad andaluza.

La coalición entre Ciudadanos y PP que aupó a la alcaldía a Luis Salvador (pese a ser la tercera lista más votada tras las elecciones municipales del 26 de mayo) con el apoyo de VOX ha permitido a los de extrema derecha marcar buena parte de la agenda política. Así, el Ayuntamiento ha cedido y ha ordenador repintar de negrolos semáforos decorados con la bandera LGTBI en el centro de la ciudad que con el anterior regidor socialista, Francisco Cuenca, se pintaron como gesto por la diversidad durante el Orgullo LGTBI.

Se ve que estos colores molestaban al nuevo Ayuntamiento, por lo que los granadinos fueron testigos de cómo un operario de mantenimiento cubría de pintura negro los semáforos ocultando así el arcoiris. "La última vergüenza protagonizada por el bipartito. Luís Salvador y Sebastián Pérez se pliegan a los deseos de VOX", denunciaba el PSOE de Granada a través de Twitter.

Instagram de Luis Salvador repleto de banderas LGTBI "Instagram de Luis Salvador repleto de banderas LGTBI"

Instagram de Luis Salvador, alcalde de Granada, invadido por el arcoiris "Instagram de Luis Salvador, alcalde de Granada, invadido por el arcoiris"

Ante esta medida, muchos han acudido al Instagram del alcalde de Ciudadanos, Luis Salvador, para recordarle que los colores del arcoiris no se pueden ocultar. Sus publicaciones suman miles de banderas LGTBI que denuncian la cesión a VOX, partido de claras convicciones homófobas. El regidor aún no ha borrado los comentarios. Lástima que no los pueda pintar de negro.

Se suceden las protestas

Ante esta medida, cientos de personas se movilizaron el pasado 3 de diciembre ondenando banderas arcoiris en Puert Real. Cerca de 200 personas se concentraron en la céntrica plaza de la capital entre los que acudieron representantes de asociaciones como Arcoíris y Granada Visible.

"La primera medida ha sido pintar estos semáforos. No ha sido convocar o llamar a las asociaciones, no ha sido algo en nuestro favor. Su primera medida que afecta al colectivo es eliminar el color de estos semáforos", ha señalado Sandra, de Arcoiris, según recoge Ideal. "Es muy llamativo. Parece que la diversidad les molesta mucho, porque esta bandera representa la diversidad, en esa bandera estamos todos".

Chema Del Aguila, de la Asamblea Granada Visible, ha sido más crítico con el consistorio, a cuyos dirigentes ha acusado de saltarse las leyes. "Se están realizando terapias de conversión a homosexuales aquí en Granada", ha denunciado. "La ciudad está repleta de carteles homófobos, que piden literalmente el exterminio y la erradicación de nuestro colectivo. El odio no es libertad de expresión". "Luego se preguntarán por qué no se les invita o se les echa de la fiesta del Orgullo. La respuesta es muy sencilla: porque no hacen nada por nosotros", ha asegurado el portavoz de la organización. 

Artículos recomendados

Comentarios