Buscar
Usuario

Política

Ciudadanos y PP repintan de negro los semáforos LGTBI en Granada

Los de Luis Salvador aseguran que solo se pintaron "para una causa concreta" y volverán a hacerlo "si se da el caso".

Ciudadanos y PP repintan de negro los semáforos LGTBI en Granada

Muchas cosas han cambiado en el Ayuntamiento de Granada desde que Ciudadanos, pese a ser la tercera fuerza más votada en la ciudad andaluza tras las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019, se hiciese con la alcaldía en coalición con el PP y apoyado en VOX. Con el anterior regidor del PSOE, Francisco Cuenca, se pintaron  los semáforos del centro de la ciudad con motivo del día del Orgullo LGTBI en un claro guiño a la diversidad. Ahora, por orden de VOX, el Partido Popular y Ciudadanos ha mandado repintarlos de negro para eliminar todo símbolo que de forma pública haga referencia al colectivo.

El Ayuntamiento de Granada ha cedido ante las peticiones de la extrema derecha, algo que no ha gustado nada a los usuarios en redes sociales, aunque tampoco a grupos afines y los partidos políticos que se posicionan abiertamente en contra de la ideología conservadora y tradicionalista de la derecha. En su cuenta local de Twitter, el PSOE califica de "vergüenza" lo dictado por los de Santiago Abascal y acusa a Luis Salvador, alcalde de Granada, de ceder ante sus deseos. "Se pliegan los deseos de VOX", afirman desde el perfil socialista en la red social del pajarito azul. 

Por otro lado, era la cuenta Igualdad LGTB la que a través de un usuario publicaba una serie de fotografías que mostraban al personal de mantenimiento repintando uno de los semáforos de color negro eliminando así los colores del arcoiris.

No descartan volver a hacerlo

Según apunta el diario La Vanguardia, el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, también portavoz del grupo municipal del PP, ha sido el encargado de llevar a cabo la gestión y se defiende asegurando que "aquella pintura se puso para una causa concreta y se planteará pintarlo de otros colores si se da el caso de que hubiera que repintarlos". 

Los semáforos ubicados en la zona de Puerta Real y Gran Vía afectados por esta cuestión no volverán a lucir la bandera arcoíris, al menos por el momento. El mandato de la derecha en la Andalucía ha diezmado cada vez más los símbolos que ayudan a potenciar la visibilidad del colectivo, no solo en Granada, sino también en el resto de ciudades de la comunidad autónoma.

Artículos recomendados

Comentarios