Buscar
Usuario

Política

Lilian Tintori 'vivía de la caridad' hace 2 años mientras escondía 17 millones en su coche

La esposa de Henrique Capriles pedía donaciones mientras escondía 200 millones de bolívares en su casa.

"¿Como mantienes a tu familia?", pregunta el periodista. A ello, Tintori responde: "económicamente tenemos apoyo de los venezolanos que están regados por el mundo y que quieren ir a vivir a Venezuela".

Con estas palabras, la líder opositora Lilian Tintori pedía donaciones a los televidentes para sostener económicamente a su familia y su lucha para derrocar al gobierno venezolano, mientras escondía 17 millones de euros en su coche, una cantidad correspondiente al cambio oficial en el mercado regular. Un dinero que la líder de la oposición no había declarado al fisco del país latinoamericano.

La entrevista, realizada por el periodista de Univisión Alex Roland en 2015, prosigue con el relato de cómo, supuestamente, un hombre le ayudó debido a su 'mala situación económica': "Estaba en el aeropuerto y se me acercó un venezolano y me dijo 'yo me tengo que venir, pero yo me enorgullezco de la lucha que están haciendo en Venezuela'".

La política prosigue repitiendo sus palabras: "'Te quiero ayudar, y te voy ayudar, pero yo no tengo tanto'. Abrió su cartera, sacó 100 dólares, y me dijo: 'Toma, este es mi aporte'". La líder opositora que, recordemos, guardaba 200 millones de bolívares en su coche frente a su casa.

El dinero que se ha encontrado en su vehículo corresponde a lo que un trabajador con el salario mínimo cobraría en el plazo de 170 años. Una noticia que ha generado indignación en un país en el que el acceso a la moneda está completamente limitado por las restricciones que imponen los bancos.

Las autoridades venezolanas creen que el dinero podría ir destinado a la financiación de algún grupo terrorista, similar al que colocó una serie de bombas contra una caravana de policías en Caracas el pasado mes de julio.

La esposa de López ha confirmado que todo el dinero es de su propiedad y se ha escudado en que la posesión de tal cantidad no es ilegal. Sin embargo, muchos ciudadanos le han recordado que la mayoría de bancos no permiten extraer más de 10 mil bolívares, cuando ella posee una cantidad de 200 millones.

Por todo ello, la Justicia de Venezuela se encuentra investigando los hechos, aunque aún no han trascendido más detalles sobre las investigaciones, que permanecen bajo secreto de sumario.

Artículos recomendados

7 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados