Buscar
Usuario

Noticias

La oposición venezolana coloca una bomba contra una caravana de policías

Los manifestantes aplaudieron la explosión, que dejó varios agentes heridos.

Al menos siete agentes de la Policía venezolana han resultado heridos después de que estallase un artefacto explosivo en la zona este de Caracas, tal y como ha informado la Fiscalía del país latinoamericano.

El suceso se enmarca en la oleada de protestas originadas por la convocatoria de un referéndum para la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un mecanismo con el que Maduro quiere intentar saltar el veto que mantiene un Parlamento en manos de los opositores.

El presidente ha acusado a la oposición de tensar la situación y violentar las manifestaciones, tal y como proclamó Leopoldo López, que fue detenido por un intento de Golpe de Estado y permanece en arresto domiciliario después de la intervención del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en las negociaciones.

Las protestas originadas por el referéndum han dejado un total de 10 muertos en las últimas jornadas, en un país que vive una escalada de violencia sin precedentes. Las imágenes dan buena muestra de la violencia que se registra en las calles:

Tras el suceso, los policías intentaron apagar el fuego que aún sacudía su ropa e intentaron sin éxito apagar las llamas que estaban destrozando los ciclomotores.

El presidente ha acusado a la oposición de violentar las protestas (ya van 120 fallecidos en encuentros violentos) y ha afirmado que tiene la intención de lograr la paz en el país hispanoamericano.

Artículos recomendados

Comentarios