Buscar
Usuario

Noticias

Queda en libertad el piloto del helicóptero siniestrado de la DGT que dio positivo en cocaína y metanfetaminas

Viajaba junto a un operario de cámara y radar, que resultó herido leve.

Queda en libertad el piloto del helicóptero siniestrado de la DGT que dio positivo en cocaína y metanfetaminas

Un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) se precipitó en la localidad de Robledo de Chavela, al Oeste de Madrid, el pasado domingo 5 de marzo. La Guardia Civil ha detenido al piloto este pasado lunes al haber dado positivo en cocaína y metanfetaminas, según El País. La aeronave Pegasus Aerospatiale se estrelló a las 11 de la mañana a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-512.

El detenido es un funcionario de Tráfico y dio positivo en los test de drogas que se le realizaron tras el siniestro, por lo que se le acusa de un delito contra la seguridad aérea. Iba acompañado de un operario de cámara y radar que fue trasladado al hospital Puerta de Hierro por operarios del Summa para que fuera atendido por unas heridas, que no han resultado ser graves.

Ambos se encontraban de servicio para controlar a los motoristas que acuden a la Cruz Verde, cerca de San Lorenzo del Escorial, cada domingo. La Guardia Civil encontró al piloto del vehículo en Villanueva de la Cañada, a donde llegó a pie para buscar ayuda.

En libertad

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Lorenzo del Escorial le atribuye al piloto la comisión de un posible delito contra la seguridad aérea. Se le ha dejado en libertad, aunque tendrá que presentarse en dependencias judiciales cuando se le requiera, según informa el El Confidencial.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar