Buscar
Usuario

Política

Leticia Dolera y Jaume Asens (UP), la ¿nueva pareja sentimental? de la que todos hablan

Leticia Dolera vuelve a verse envuelta en rumores. Esta vez acerca de su vida personal, y es que podría haber entablado una relación con Jaume Asens.

Leticia Dolera y Jaume Asens (UP), la ¿nueva pareja sentimental? de la que todos hablan

Jaume Asens, diputado por En Comú Podem, estará contento después de que por fin España haya podido establecer un Gobierno. Pero no solo por ello: sus más allegados mantienen que le ven mejor que nunca, ya que se ha hecho implantes de cabello con los que se le ve rejuvenecido y ha querido dejarse la "barbilla" de tres días. 

Jaume Asens, más rejuvenecido que nunca | Fuente: Instagram "Jaume Asens, más rejuvenecido que nunca | Fuente: Instagram"

Quizá este rejuvenecimiento no se deba simplemente a dichos implantes, sino que la actriz Leticia Dolera podría tener también algo que ver. Ambos habrían entablado una relación sentimental tras una sólida amistad, aunque por el momento ninguna de las partes ha querido esclarecerlo.

Dolera apareció en nuestras vidas en 'Al salir de clase', donde interpretaba a Ángela. Podría haber sido la última vez que la viéramos, como ocurrió con gran parte del elenco, pero la catalana continuó hasta alcanzar la cima, contando ya con una filmografía exhuberante.

Dolera, además, cuenta también con un libro en su amplio currículum: 'Morder la manzana: la revolución será feminista o no será', frase que también usó Asens contra Cayetana Álvarez de Toledo, una de sus rivales en la política.

Sin embargo, la vida privada de Leticia ha sido irrelevante teniendo en cuenta sus logros como profesional, ya que consiguió dos galardones en el festival Canneseries: mejor serie de ficción y mejor interpretación. Con ello consiguió ser la primera española en conseguirlo. Y estos premios vinieron gracias a 'Vida Perfecta', la serie que estrenó en Movistar+ y que ella misma ha dirigido, interpretado y coescrito unto a Manuel Burque.

Ha sido una serie que, sin duda, le ha traído gran cantidad de alegrías, pero con la que también ha estado en el punto de mira tras despedir a Aina Clotet, una de las protagonistas, después de que se quedara embarazada. Una mujer declarada feminista despidió a otra por su embarazo. No obstante, a pesar del aluvión de críticas, Dolera quiso defenderse recalcando que "el personaje no podía estar esperando un bebé".

Leticia en 'Al salir de clase' | Fuente: Captura "Leticia en 'Al salir de clase' | Fuente: Captura"

Asimismo, la carrera de Dolera no ha sido siempre un camino de rosas: en 'El objetivo' de Ana Pastor se sinceró contando un hecho de hace dos décadas, cuando ella tenía 18 años: "Un director me tocó una teta en una fiesta de rodaje y nadie hizo nada", recuerda hoy, todavía boquiabierta.

Dolera y los rumores

La relación con Asens no es el primer rumor que envuelve a la catalana, ya que la actriz ya habría sido relacionada con Gabriel Rufián, de ERC, que ahora entabla una nueva vida con Marta Pagola, la jefa de prensa del Grupo Vasco en el Congreso.

Jaume Asens, por otra parte, llegó al Ayuntamiento de Barcelona en 2015, de la mano de Ada Colau. En 2018, Leticia fue pregonera en las Fiestas de la Mercé, en las que dio un discurso feminista en Saló de Cent del Ayunamiento de Barcelona, al que también acudió Asens, ya que es cuarto teniente de alcalde.

El político, con el que ha contactado LOC, no afirma ni desmiente la relación que puede unir a ambos. Y, con un silencio absoluto, deja pie a la imaginación. 

Sin embargo, en octubre publicó en Instagram un foto junto a Dolera, en la que le agradecía lo mucho que se había reído en la presentación de 'Vida Perfecta' y recomendaba a sus seguidores que la vieran.

Del político sabemos que es licenciado en Filosofía y también en Ciencias Políticas y Sociales. Además fue el único candidato que los 'comunes' quisieron que ocupara  escaño del Congreso junto a Pablo Iglesias.

De Leticia Dolera simplemente conocemos que no se declara independentista, mientras que la que podría ser su actual pareja ha mostrado siempre una postura más ambigua con estos movimientos.

La realidad es que ambos disfrutan plenamente de su actividad laboral y que quizá estén intentando fraguar una relación consolidada, aunque no lo sabemos a ciencia cierta todavía.

Artículos recomendados

Comentarios