#TodasSomosLaura: la redes estallan en indignación y dolor por el asesinato de la maestra

#TodasSomosLaura: la redes estallan en indignación y dolor por el asesinato de la maestra

Famosos y anónimos han mostrado su apoyo a la familia de Laura Luelmo y estallan contra la violencia machista.

El 17 de diciembre de 2018 se ha convertido en un día oscuro para la historia de las mujeres. Laura Luelmo, una maestra de 26 años de Zamora que había sido destinada a Huelva como interina, llevaba desaparecida desde el 12 de diciembre tras haber salido a correr. Desgraciadamente, tras la búsqueda durante días, se localizó su cuerpo semidesnudo entre unos matorrales con signos de haber sido asesinada violentamente.

Otro episodio de violencia machista, otra violación, otro caso de la inseguridad que viven las mujeres al salir solas a la calle. Un suceso similar al asesinato de Leticia Rosino en Castrogonzalo (Zamora), o el de Diana Quer, cuyo equipo de investigación se encuentra en Huelva ayudando con el caso de Laura Luelmo.

Los hashtags #LauraSomosTodas y #CorrerSinMiedoyNiCorrerPorMiedo han sido trending topic el 17 y el 18 de diciembre en Twitter ya que todos los usuarios se han volcado con el caso de la zamorana. Multitud de personalidades y usuarios anónimos han querido compartir su más sentido pésame a la familia y han gritado a los cuatro vientos el poder de las mujeres para decir no.

Políticos y anónimos lloran con los últimos tweets de Laura

Los usuarios han encontrado rápidamente la cuenta oficial de Laura Luelmo y se han hecho eco del feminismo que mostraba, concienciada con la defensa de los derechos de las mujeres.

Uno de sus últimos tweets era el 8 de marzo, el día del Paro Internacional de Mujeres, compartiendo un cartel a favor de la manifestación que ella misma había elaborado. Además, uno de sus retweets compartía un mensaje que criticaba la forma en que la sociedad adoctrina a las mujeres pero no a los hombres violentos.

Diferentes políticos y famosos han reaccionado al triste suceso y utilizan los mensajes feministas de la propia Luelmo para reivindicar los derechos de las mujeres. Pero los anónimos también se han volcado con la víctima llorando su ausencia.

VOX Zamora echa la culpa a PP y PSOE

La cuenta oficial de VOX de Zamora ha compartido su propio mensaje hacia Laura Luelmo. Sin embargo, tacha su mensaje de tintes políticos echando la culpa a PP y PSOE de que con sus leyes hayan permitido que el sospechoso del asesinato, que tenía antecedentes por asesinar a su mujer, siguiera en libertad.

El partido de extrema derecha, que incluye en su programa la derogación de la Ley de Violencia de Género, ha sido duramente criticado por su doble moral al acusar a los partidos políticos de, según ellos, preocuparse por los delincuentes y desproteger a las víctimas.

Además de la contradicción de sus propuestas, que dejaría más indefensas que nunca a las mujeres ante estas violaciones y asesinatos, los usuarios condenan que el partido de Santiago Abascal aproveche la triste muerte de Laura Luelmo para hacer campaña política.

Comentarios