Buscar
Usuario

Noticias

Largas colas en el Teatro Barceló tras la polémica fiesta sin medidas de seguridad

La Policía ha abierto una investigación mientras el Teatro Barceló, propiedad del cuñado de Felipe González, asegura que ha sido un hecho aislado.

Largas colas en el Teatro Barceló tras la polémica fiesta sin medidas de seguridad

Foto: Redes sociales

Tras la primera ola del coronavirus y el duro confinamiento que vivimos, muchos fueron los que dijeron que "de esta saldríamos mejores personas". No parece que vaya a ser así teniendo en cuenta las graves irresponsabilidades que se están produciendo en la tercera ola cuando se están registrando máximo de contagios de toda la pandemia.

En la noche del jueves 21 de enero, el periodista Miguel Frigenti denunció la fiesta que estaba teniendo lugar en el Teatro Barceló. En el vídeo publicado por el colaborador de Telecinco podía verse a la discoteca llena de jóvenes Cayetanos saltando y bailando sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Pese a la indignación generada, tan solo 24 horas después de la denuncia de Frigenti el Teatro Barceló ha vuelto a organizar otra fiesta. Así, en la noche del viernes se han podido ver largas colas en la entrada del local, justo cuando el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso anunciaba nuevas restricciones debido a la grave situación de la Covid-19 en la capital.

Cabe señalar que la discoteca es propiedad de Pedro Trapote, el patriota cuñado de Felipe González que cede su espacio para que VOX haga mítines festivos con jóvenes de extrema derecha. Muchos han señalado que esta podría ser la razón de la impunidad en torno a la sala.

La Policía abre una investigación

Tras las imágenes publicadas que dan buena cuenta de las irresponsables fiestas del Teatro Barceló, la Policía Municipal ha abierto una investigación, por lo que está recabando toda la información posible y recuperará todos los antecedentes y expedientes que afecten a este local de ocio, según informan fuentes municipales. Aún queda por recibir la denuncia de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien ha solicitado una investigación al respecto.

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al Grupo Trapote, propietario de la discoteca Teatro Barceló y pide "adoptar como medida provisional la clausura del establecimiento".

Por su parte, el Teatro Barceló, a través de un comunicado, lamenta el contenido de esas imágenes y explica que "inmediatamente después" del momento que muestra dicho vídeo el personal de la sala expulsó del local "con la mayor celeridad" al grupo de personas que aparece "por incumplimiento de la normativa sanitaria".

Asimismo, agrega que la situación que aparece en el vídeo es "consecuencia de una reacción espontánea de una parte del público, localizado en una zona muy concreta de la sala" y anuncia que "reforzará las medidas internas necesarias que permitan garantizar que un hecho de estas características no pueda volver a producirse". Sin embargo, a través de las redes sociales se han difundido imágenes de otras fiestas acogidas en el Teatro Barceló en la que tampoco se respetaban las medidas de seguridad.

Artículos recomendados

8 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados