Buscar
Usuario

Política

Lanzan un crowdfunding para comprar un trozo de frontera entre EEUU y México y frenar el muro de Trump

La lucha contra la política del presidente estadounidense se mantiene viva y seis nuevas sorpresas serán desveladas en navidad para este propósito.

Desde que Donald Trump se alzara con la presidencia de Estados Unidos contra todo pronóstico, sus detractores se han rearmado en argumentos y han proliferado los actos de protesta contra su política considerada por algunos como disparatada. El mandatario estadounidense prometió durante su campaña electoral que levantaría un muro en la frontera entre México y Estados Unidos y que lo pagaría en su totalidad el país vecino.

Pese a la existencia de otros muros entre diferentes naciones y que ya hay una muralla entre el país norteamericano y el mexicano de más de 1.000 kilómetros que fue levantada por el marido de Hillary Clinton durante su mandato en 1992, la idea de Trump ha sido duramente criticada por sus tintes xenófobos y excluyentes dentro de un mundo que camina hacia la integración, la globalización y la idea de nación de naciones.

La iniciativa pretende ralentizar en la medida de lo posible la construcción del muro de Trump "La iniciativa pretende ralentizar en la medida de lo posible la construcción del muro de Trump"

Sin embargo, el presidente de la primera potencia mundial no tendrá fácil su tarea de levantar un gran muro entre ambos estados: la resistencia luchará hasta el final por frenar su propósito. Es lo que pretende una iniciativa de los creadores de 'Cards Against Humanity', un juego de cartas políticamente incorrecto que nació en mayo de 2011.

El proyecto lanzado a través de Internet pretende ralentizar y hacer dolorosa la construcción del muro al presidente. Para ello, han pedido a los estadounidenses que contribuyan con 15 dólares, se apropien de un trozo de terreno y comiencen una batalla legal contra Trump. Otras cinco medidas para resistirse a la política del denostado líder serán desveladas en diciembre.

Seis medidas para combatir a Trump

"El gobierno está siendo administrado por un váter", comienza la publicación de Twitter en una dura crítica hacia la Administración de Trump. "No tenemos otra opción", aseguran. "Vamos a salvar a Estados Unidos y tratar de mantener nuestra marca relevante en 2017", declaran en el anuncio. Para llevar a cabo sus objetivos, los impulsores de esta iniciativa pedían a los ciudadanos que se unieran a su causa por tan solo 15 dólares y recibir así "seis sorpresas" en el mes de diciembre que salvarían Norteamérica de la presidencia del líder republicano. Los organizadores no desvelaron cuáles eran esas seis propuestas que lograrían sacar al país del atolladero en el que se supone que su presidente lo ha metido. 

Los ciudadanos que adquieran este "paquete de medidas" lo hacían a ciegas, sin conocer los pormenores que rodeaban este majestuoso plan. Sin embargo, cuando se desveló la primera de todas ellas, las ventas se dispararon: frenar el famoso muro que pretendía levantar Trump en la frontera con México. Bueno, frenar o intentar ralentizar en la medida de lo posible su construcción.

En su vídeo promocional, los creadores de 'Cards Against Humanity' afirmaron que habían comprado un terreno en los límites fronterizos y habían contratado un buffet de abogados para pelear en los tribunales contra el todopoderoso presidente de Estados Unidos con el objetivo de hacerle sufrir y parar sus pretensiones.

La historiadora Laura McDouglas ha declarado que "todo el mundo que se inscriba en el proyecto recibirá un trozo de tierra". La idea es que miles de personas adquieran la titularidad de una parte del terreno que está comprado y Trump se vea obligado a batallar legalmente contra todos ellos para arrebatarles esa superficie comprada y poder así cumplir sus denostados deseos de alzar el ansiado muro.

Los colaboradores de esta propuesta conocerán próximamente las cinco medidas restantes que se pondrán en marcha contra la política del líder norteamericano. Mientras tanto, recibirán un mapa del trozo de tierra adquirido, un certificado de lucha contra la política migratoria del republicano y el juego de cartas que encumbró a los organizadores en 2011.

Pese a que la idea parece ingeniosa, ahora está por ver si, efectivamente, vale la pena o no pelear legalmente contra la persona más poderosa de todo el planeta. Por ahora, las pretensiones de Trump de construir su barrera física no han tenido éxito. La impopularidad de su medida, las trabas burocráticas, la negativa de México a pagar el muro y las continuas luchas internas en el seno del Partido Republicano por las discrepancias evidentes entre congresistas y senadores con las políticas del presidente, no han permitido al mandatario avanzar en sus pretensiones.

Artículos recomendados

Comentarios