Buscar
Usuario

Música

Lady Gaga cancela definitivamente su gira europea debido a su frágil estado de salud

La cantante ya la suspendió el pasado mes de septiembre para retomarla a principios de año.

Malas noticias para los fans de Lady Gaga: la cantante ha cancelado definitivamente su estapa europea del Joanne World Tour debido a sus problemas de salud. A través de un mensaje en redes socuales, la artista ha comunicado que no podrá seguir con la gira suspendiendo así sus diez conciertos finales en Londres, Manchester, Zúrich, Koln, Estocolmo, Copenhague, París y Berlín.

Lady Gaga anunció el pasado verano que padece fribomialgia, una enfermedad que produce fuertes dolores en distintas partes del cuerpo, lo que la ha obligado a tomar la decisión de hacer un parón para volver a casa y recuperarse. "Desafortunadamente, Lady Gaga está sufriendo un dolor severo que impacta en su capacidad para actuar en directo", reza el comunicado señalando que la neoyorkina se encuentra bajo "la atención de profesionales médicos expertos que trabajan estrechamente con ella para que pueda seguir actuando para sus fans en los próximos años".

"Estoy tan devastadaque no sé cómo describirlo. Todo lo que sé es que si no hago esto, no actuaría según las palabras o el significado de mi música. Mi equipo médico apoya la decisión de recuperarme en casa. Necesito ponerme a mí misma y a mi bienestar primero", ha difundido la intérprete de 'Bad Romance'.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la cantante, ya suspendió su gira Europea el pasado mes de septiembre debido a los mismos problemas de salud. Sin embargo tras un breve descanso, pudo retomarla a principios de año dando comienzo en Barcelona el pasado 14 de enero. 

Lady Gaga se retira de la música

Lady Gaga en el Joanne World Tour "Lady Gaga en el Joanne World Tour"

La intérprete que marcó a toda una generación abandona la música. Al menos de manera temporal. Así lo anunció la propia Lady Gaga en el Festival de Cine de Toronto, donde aseguró que se dará un descanso en cuanto acabe la gira Joanne World Tour cuyo fin se ha visto precipitado.

Según ha relatado la autora de 'Poker Face', a estas alturas de su carrera era necesaria una temporada de descanso que le permitiera "bajar el ritmo para curarse". La cantante, en los últimos meses, se ha visto obligada a cancelar varios conciertos por diversos problemas de salud.

Por tanto, Lady Gaga asegura que necesita bajar el ritmo de una frenética carrera que no ha parado desde 2009 cuando comenzó a promocionar su álbum The Fame en la gira The Fame Ball Tour, cosechando, desde entonces un sinfín de éxitos.

Artículos recomendados

Comentarios